Bruno Pacheco echa a sobrino de Pedro Castillo

0
103
Bruno Pacheco
Bruno Pacheco

El exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, reveló ante la Fiscalía nuevos detalles sobre el entorno del presidente Pedro Castillo. Según el dominical Panorama, se refirió al sobrino del mandatario, Jaime Vásquez Castillo, como una persona violenta, encargada de trasladar portátiles para plantones. Recordó que, en noviembre del año pasado, cuando se descubrieron los 20 mil dólares en Palacio de Gobierno, recibió una llamada de este personaje, quien luego de increparle, le dijo “estás jodiendo a mi tío, por qué no renuncias o te voy a matar“.

EXSECRETARIO DE PALACIO  DE GOBIERNO DECLARÓ ANTE LA FISCALÍA QUE JAIME VÁSQUEZ CASTILLO LO AMENAZÓ DE MUERTE

En una de las preguntas ante la Fiscalía Bruno Pacheco detalla que, en palabras de José Nenil Medina, el decreto supremo ya había salido y que estas obras de agua saneamiento en la localidad de Yamse, en Anguía, “la iba a trabajar con Lilia y Yenifer”. Se trata de un proyecto previsto en un decreto supremo firmado el 29 de octubre por Pedro Castillo para una obra que, coincidentemente, ganó una empresa vinculada a Anggi Espino.

Según el exsecretario de Palacio de Gobierno, el alcalde distrital le confesó que la obra, que se adjudicaron los hermanos Hugo y Anngi Espino, con un presupuesto de 3 millones de soles, “la iba a trabajar con Lilia y Yenifer”. Para el exsecretario, que ganen los hermanos Espino era lo mismo que decir que ganen las hermanas Paredes, lo cual abonaría a la tesis fiscal del negocio compartido con Yenifer, Lilia y otros hermanos del jefe de Estado.

Daba órdenes post it

Según información de Panorama, Bruno Pacheco también habló ante la Fiscalía sobre el caso de los ascensos policiales y militares en el que narra la existencia de un sobre con 30 mil dólares en agradecimiento entregados por la escolta chotana José Tarrillo.

Leer también [Echaíz: “Castillo quiere convertirse en dictador”]

Para acreditar la intervención del presidente, el exsecretario entregó lo que habrían sido dos órdenes escritas por Pedro Castillo en un post it en los que el jefe de Estado dispone relevar de un cargo en la Casa Militar a un oficial para colocar al hijo de un amigo chotano. Sin embargo, al no poder, lo nombró asesor en Palacio de Gobierno.

Se trataría de dos órdenes escritas con tinta azul de manos del propio jefe de Estado. Según su declaración, el mandatario realizaba apuntes que le entregaba.