Candidato Miguel Saldaña arrasa en Comas con sus propuestas

0
105
Miguel Saldaña
Miguel Saldaña

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP), Miguel Saldaña, ocupa el primer lugar en las encuestas en el distrito de Comas con el 36% de preferencias electorales, según la última publicación de IDICE y Pulso Municipal. El candidato anunció la construcción del Teatro Municipal y el Centro Comercial Tecnológico, debajo de la Plaza Cívica. Lo que provocó impacto positivo en la población estas últimas semanas.

Miguel Saldaña Reátegui, candidato a la alcaldía de Comas, presentó su abanico de propuestas a la población. Entre ellas se encuentra la construcción del Teatro Municipal en el ex-camal de la Municipalidad de Comas, que dejó de funcionar hace muchos años y actualmente se encuentra en una situación deplorable. Se encuentra ubicado en la Av. Túpac Amaru a la altura de la zona de Año Nuevo.

Las palabras del candidato fueron: “Donde ayer se mataban reses, hoy sembraremos humanidad. Teatro Municipal para Comas”.

Además, Miguel Saldaña, anunció la construcción del Centro Comercial Tecnológico en Santa Luzmila, debajo de la Plaza Cívica. El lugar estará dedicado a la venta y distribución de tecnología, accesorios para la telefonía y para todo tipo de artefactos informáticos. Cerca de 1000 tiendas estarán distribuidas en dos pisos de sótano y en el tercer y cuarto se harán playas de estacionamiento. De esta manera, se generará empleo y se producirá una renta fija para la Municipalidad de Comas.

Se calcula que el ingreso será de un millón de dólares al mes, de esta manera la Municipalidad de Comas podrá cubrir sus gastos administrativos. Por lo cual, liberaría los arbitrios y el impuesto predial para poder dar servicios de calidad.

Leer también [Montoya afirma que Castillo llamó a la subversión]

Actualmente, el gran problema que aqueja a la Municipalidad de Comas es económico ya que los ingresos de los arbitrios y el impuesto predial no son cancelados por todos los vecinos. Cerca del 60% de la población se encuentra atrasada en el pago de sus tributos, por lo tanto, esa falta de liquidez afecta a la Municipalidad de Comas.

Además, en sus propuestas también se encuentra la construcción de “La Casa del Adulto Mayor” justo donde está la piscina municipal actualmente, ubicado en la urbanización San Felipe. Esta construcción se hará, ya que la piscina no se está usando regularmente y se dará ese espacio para que el adulto mayor pueda recrearse y obtener calidad de vida. Asimismo, el candidato, anunció la Veterinaria Municipal y las áreas exclusivas para las mascotas en 14 parques del distrito.

Por otro lado, el candidato Miguel Saldaña, reafirmó en que su prioridad será la seguridad ciudadana y en el equipamiento correspondiente al serenazgo y a La Policía Nacional del Perú. Camionetas para las partes bajas, cuatrimotos para las partes altas y scooters para los condominios. De esta manera, se garantizará el orden que vendrá con un buen control municipal.

Por último, anunció la construcción de 30 lozas en los 100 primeros días de gestión con trabajo mancomunado con la población. La municipalidad otorgará los materiales y la población dará la mano de obra, ya que se requiere en diversos AA. HH y en muchas urbanizaciones, de esta manera se espera que se hagan grandes cantidades de lozas de la mano de la población.