Candidatos al mundial de Fórmula 1

0
698

Entramos de lleno a la temporada del Gran Circo, porque esta semana comienzan los test en Bahréin, donde conoceremos con mayor detalle y con todos los cambios que no se muestran en las presentaciones, a todos los contendientes formales que intentarán vencer a los campeones actuales. Un campeonato mundial que será seguido por millones de personas y del que las apuestas deportivas en Perú no perderán detalle alguno.

A raíz de que los equipos han mostrado algo de lo que llevarán a la primera carrera, las especulaciones no han dejado de llenar de tinta y de caracteres las pantallas de los aficionados a este deporte de velocidad y precisión. Un Mundial que se avecina apasionante, y que será la antesala para que lleguen nuevos circuitos al campeonato.

Es por eso que les traemos los que por ahora son los principales candidatos a pelear por el mundial de la Fórmula 1:

1. Max Verstappen

El campeón defensor se coloca de nuevo como el rival a vencer, además de que, por lo que pudimos ver en el nuevo RB20, parece que todos tienen verdadero miedo. Es su oportunidad de convertirse en uno de los pocos pilotos en conseguir cuatro campeonatos consecutivos.

Su talento, su crecimiento y su madurez lo colocan en una posición en la que es complicado pronosticar otra cosa, sobre todo porque su dominio la temporada pasada fue prácticamente absoluto, rompiendo récords de puntos y de victorias.

2. Sergio Pérez

A pesar de que muchos dudan de la capacidad del mexicano para pelear en el mismo equipo por el título, lo obvio está ahí. “Checo” tiene el auto para conseguirlo, y solo dependerá de su rendimiento para que las cosas puedan ponerse a su favor, principalmente en el inicio de la campaña, donde tendrá que poner una buena distancia contra su compañero para que el equipo le de el apoyo que necesita.

Es muy complicado, sí, pero la posibilidad de tener el otro RB20 lo coloca en una muy buena posición para hacerlo.

3. Lando Norris

Un piloto que ha podido demostrar más de una vez lo que vale y lo que tiene en sus manos cuando se coloca detrás del volante de un monoplaza de la Máxima Categoría. Además, con la buena segunda parte de la temporada del año pasado en la que McLaren encontró parte del hilo negro, las cosas pintan bien para el británico.

Este año deberá demostrar una mayor consistencia y madurez para que sus buenas carreras se transformen en buenos resultados.

4. Charles Leclerc

Con lo visto en la presentación del SF-24, muchos han puesto las miras, de nuevo, en el Ferrari y en el piloto de Mónaco. Su velocidad a una vuelta es indudable, pero el trabajo en el fin de semana nunca se vio completado los domingos, que es cuando importa. Sin embargo, puede ser un serio contendiente si los de la Scuderia le entregan la herramienta suficiente que le permita pelear por los podios, y las victorias.

Otros pilotos pudieran ser que tengan oportunidades, pero sus posibilidades están por confirmarse, como el caso de Fernando Alonso y su AMR24, o de Lewis Hamilton y su impactante Mercedes W15, aunque con el anuncio de su cambio para 2025 a Maranello, bien podría ser George Russell el que se encuentre con la mejor suerte.