Capturan a 13 sujetos que saqueaban tiendas

0
1297
Capturan a 13 sujetos que saqueaban tiendas
Capturan a 13 sujetos que saqueaban tiendas

LADRONES ARMADOS CON CUCHILLOS Y MACHETES ACTUABAN COMO UNA TURBA PARA EXTORSIONAR COMERCIANTES

Reunidos para perpetrar asaltos y extorsiones armados con machetes, cuchillos, bate de béisbol y una granada de guerra, fueron capturados por la policía un total de 13 delincuentes, entre ellos tres venezolanos, en San Juan de Lurigancho.

Fueron los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde y de Inteligencia los que tuvieron información que en un local abandonado de la calle Las Jacarandas, en la urbanización La Capitana Santa María de Huachipa, se reunían integrantes de una banda de asaltantes y extorsionadores, que luego de fumar marihuana salían a perpetrar sus atracos en toda la zona de Huachipa, Ate y la carretera Central.

Los detectives rodearon el predio de unos 500 metros cuadrados y luego de trepar por las paredes ingresaron para sorprender a los sospechosos que se encontraban en los diferentes ambientes del inmueble.

Todos fueron tendidos en el piso y se les neutralizó para luego revisar toda la zona, donde se encontró una mototaxi en cuyo interior se hallaron cuchillos, machetes, una hoz y otras armas punzocortantes, además de una granada de guerra que fue colocada en una habitación en espera de los expertos en explosivos para desactivarla.

Leer también [Familiares de fallecidos en protestas exigen la renuncia de Patricia Benavides]

Los policías tenían información que esta banda autodenominada ‘Los Alaracosos’ atacaban en su totalidad locales simulando un saqueo o acudían a locales comerciales que la rodeaban para exigir a los propietarios el pago de ‘cupos’. Así como los días sábados y domingos merodeaban por los locales campestres de Huachipa para asaltar a los visitantes o turistas.

loading...