Capturan a implicados en muerte de Solsiret

0
137
Capturan a implicados en muerte de Solsiret
Capturan a implicados en muerte de Solsiret

Tras una operación eficaz de la Policía Nacional del Perú, se logró la captura de Bryan Villanueva Castillo (29) y Yolanda Castillo García (65), expareja y exsuegra de la activista Solsiret Rodriguez Aybar, quien fue asesinada en 2016. Ambos contaban con requisitoria vigente por el delito contra la administración de justicia y encubrimiento real.

BRYAN VILLANUEVA Y YOLANDA CASTILLO FUERON CONDENADOS POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO REAL EN EL FEMINICIDIO

Según se pudo conocer, ninguno de los detenidos puso resistencia a la intervención policial. Ellos fueron encontrados en una vivienda del Callao y trasladados a la comisaría para ser luego enviados a la sede de Requisitorias.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a Brian Villanueva y Yolanda Castillo por el delito de encubrimiento real en el asesinato de Solsiret Rodríguez imponiéndoseles 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad efectiva a inicios de junio.

La justicia también sentenció a 30 años de pena privativa de la libertad a Kevin Villanueva y 28 años a Andrea Aguirre, ambos acusados del homicidio de Solsiret Rodríguez. En el caso de esta última, la Fiscalía apelará el fallo para que Andrea sea condenada por el delito de feminicidio.

Solsiret Rodríguez fue vista por última vez el 23 de agosto de 2016. Luego de años de búsqueda, sus restos fueron hallados en una casa del jirón Condesuyos, en el Cercado de Lima. La División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía detuvo en el 2020 a Andrea Aguirre y a su pareja, Kevin Villanueva, como sospechosos de la desaparición de la estudiante. Tiempo después confesaron el crimen.

Aguirre dijo a los investigadores de la PNP que había descuartizado el cuerpo de Solsiret Rodríguez, pero aseguró que la muerte de la activista fue accidental, durante una discusión entre ellas y Kevin Villanueva.

Leer también [Asociaciones de criadores y productores de camélidos de Huancavelica fueron inscritas ante la Sunarp]

Padre de Solsiret Rodríguez expresó inconformidad con la condena

Carlos Rodríguez, padre del Solsiret Rodríguez, expresó su inconformidad por la sentencia de 30 y 28 años de prisión, para Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, respectivamente, por asesinar a la activista, que fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

El padre de la víctima calificó como lamentable el fallo para los autores del crimen, así como a quienes encubrieron el asesinato de la joven activista. En esa línea, sostuvo que los jueces tuvieron mucha consideración, pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía.

“Tienen mucha consideración de parte de los jueces que han tomado esa decisión sabiendo que habiendo las pruebas de las llamadas de teléfono, todo está ahí, el fiscal muy bien lo ha presentado, pero el Colegiado no ha actuado como debió actuar, en esta parte no”, manifestó .