Caso COVID-19 obliga a suspender clases en colegio de Surco

0
87
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación

Complicada situación. Un caso positivo a coronavirus en un colegio del distrito de Surco, en el cual dos secciones asistían a clases semipresenciales, ha dado paso a que el Ministerio de Educación (Minedu) suspenda por 14 días la asistencia de los estudiantes. A través de un comunicado, el Minedu señaló que, luego de que la dirección del colegio informara del caso a la UGEL de su jurisdicción, se dispuso el seguimiento y monitoreo de contactos con el estudiante reportado como positivo para covid-19.

SE REALIZA EL MONITOREO DE CONTACTOS CON EL ESTUDIANTE QUE DIO POSITIVO A CORONAVIRUS

Asimismo, se informó a los padres de familia de la institución educativa para que adopten las medidas de vigilancia y control correspondiente, tal como se encuentra estipulado en los protocolos de bioseguridad establecidos.

El Minedu seguirá velando para que el retorno a las clases se realice de manera segura, gradual, flexible y voluntaria, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, de modo que, ante la ocurrencia de situaciones como la presentada en el mencionado colegio de Surco, se activen de inmediato las medidas preventivas para preservar la salud de la comunidad educativa”, reza el comunicado.

Leer también [Lima no registró fallecidos por Covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia]

Cabe resaltar que la suspensión de clases ante un caso de covid-19 en el colegio es una de las medidas previstas en el Protocolo de Prevención y Vigilancia establecido en la Resolución Ministerial N° 121-2021-Minedu.