Castillo a la cabeza…por ahora

0
60
Pedro Castilloy Keiko Fujimori
Pedro Castilloy Keiko Fujimori

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene el 41,5 % de intención de voto y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consigue un 21,5 % de preferencia electoral, según la última encuesta nacional urbano rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

ÚLTIMAS ENCUESTAS DAN COMO FAVORITO AL CANDIDATO DE PERÚ LIBRE CON EL 41% DE LAS PREFERENCIAS POR SOBRE EL 21% DE KEIKO FUJIMORI

De acuerdo con el estudio publicado por un medio local, si las elecciones presidenciales de segunda vuelta se realizan mañana un 21,2% votaría blanco o nulo, un 13,5% aún no estaría decidido o no precisa, y un 2,2% no iría a votar o no votaría por ninguno.

La encuesta de IEP revela que Pedro Castillo consigue mayor intención de voto en la región sur y centro del país con 54,7% y 45,8%, respectivamente. En el caso de Keiko Fujimori, su mejor respaldo se encuentra en el norte y el centro, con 19% y 14.8%, respectivamente.

En el caso de Lima, el candidato presidencial de Perú Libre obtiene una preferencia de 29,3% y su contendiente de Fuerza Popular un 31,4%. Además, Pedro Castillo, alcanza un 49,4% en el nivel socioeconómico D/E; mientras que Keiko Fujimori, llega a un 38,3% en el nivel socioeconómico A/B.

Leer también [Keiko Fujimori: “Me sorprendió el respaldo de mi hermano Kenji”]

Asimismo, IEP señala que entre las razones del voto en segunda vuelta para Pedro Castillo un 18% de la ciudadanía lo prefiere por sus propuestas, seguido por un 11% de antifujimorismo. Mientras que para Keiko Fujimori un 12% de los electores votaría por ella por ser el mal menor y un 9% por sus propuestas.

La  encuesta por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), se realizó a 1 367 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, entre el 17 y el 21 de abril. El estudio de ámbito urbano y rural tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de +-2,65%.