Castillo acudiría al CIDH para pedir su reposición

0
2029
Alberto Otárola
Alberto Otárola

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, advirtió que el expresidente Pedro Castillo tiene intenciones de presentar una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para recuperar su libertad y ser repuesto en el cargo de jefe de Estado.

Lo que nosotros advertimos es el intento de este señor de acudir a la jurisdicción internacional, probablemente, para pedir dos cosas: su libertad y su reposición como presidente. Es altamente probable que este señor presente una denuncia ante la Comisión Interamericana y una medida cautelar en ese sentido”, declaró a RPP Noticias.

Leer también [Gobernador Regional del Callao: Ciro Castillo le dice “ no a la violencia contra la mujer]

“En la Comisión Interamericana de Derechos Humanos viene trabajando activamente un grupo de abogados, de extrema izquierda, que han defendido improntas en otros países. Han estado dando vueltas por el penal Barbadillo [donde está recluido Castillo], y pretenden enervar la decisión soberana del Perú de haber conducido una sucesión constitucional y la legitimidad del Gobierno de Dina Boluarte”, agregó.