Castillo siembra papa en prisión por temor a ser envenenado

0
1119
Pedro Castillo
Pedro Castillo

Pedro Castillo está recluido en el penal de Barbadillo desde el 7 de diciembre del año pasado. El expresidente de la República cumple prisión preventiva por el fallido autogolpe de Estado, pero también por el caso Puente Tarata-Petroperú-Ministerio de Vivienda, donde es acusado de liderar una presunta organización criminal que se habría enquistado en diferentes instituciones.

EXPRESIDENTE FUE CAPTADO POR DRONE TRABAJANDO LA TIERRA DEL JARDÍN DE SU CELDA EN EL PENAL DE BARBADILLO

Por estos asuntos había curiosidad por saber cómo Castillo Terrones afrontaba sus días privado de la libertad lejos del poder en Palacio de Gobierno y de su familia que se encuentra asilada en México. Videos difundidos por el programa Cuarto Poder revelaron que el exmandatario habría convertido el patio que colinda con su celda en un huerto para sembrar papa, camote y maíz.

La labor de Castillo inicia a las seis de la mañana. Lo hace desde hace cuatro meses cuando llegó a este establecimiento penitenciario. Apenas se instaló, el ex jefe de Estado solicitó a las autoridades de Barbadillo que le entreguen pico y herramientas para mejorar el lugar que ahora está más verde.

En el reportaje señalaron que el profesor cajamarquino busca cosechar sus propios alimentos ante el temor que tiene de ser envenenado. Ha sufrido, además, de cuadros de ansiedad y pánico entre diciembre y marzo pasado.

Leer también [López Aliaga: Propone que emolienteros vistan de ropa colonial para atraer turistas]

Otra actividad que el expresidente ocupa su tiempo es en leer libros de derecho que le traen sus familiares y abogados. Hay que señalar que Castillo Terrones cumple una sanción impuesta por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que no reciba por 15 días a visitantes.

En paralelo, también se indicó que su defensa legal lucha para que tenga comunicación con su esposa Lilia Paredes y sus hijos Arnold y Alondra.