¡Centro de Lima amanece inundado de basura!

0
661
¡Centro de Lima amanece inundado de basura!
¡Centro de Lima amanece inundado de basura!

VECINOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CAPITAL DENUNCIAN QUE LOS DESECHOS SE ACUMULAN EN PERJUICIO DE SU SALUD

  • Tras despido masivo a las trabajadoras de limpieza, la Municipalidad ha asumido esta responsabilidad

Desde hace tres días, se han observado montículos de basura en diversas calles y viviendas del Cercado de Lima.

Ciudadanos han reportado que los desechos no han sido recolectados, ya que no han visto el camión recolector, lo que está afectando la salud pública y el bienestar de los residentes.

Esto ocurre después de los despidos masivos realizados por la empresa Innova Ambiental, que era la encargada de la recolección de basura en el distrito. Esto tras la decisión de la gestión de Rafael López Aliaga de anular el contrato con esta empresa y ahora la Municipalidad de Lima ha asumido la responsabilidad de la recolección.

No obstante, se señala que ya están surgiendo los primeros problemas, lo que está provocando la acumulación de basura. Además, se ha reportado el despido de más de 800 trabajadoras de limpieza pública, quienes han salido a protestar por sus derechos.

 

Leer también [Abogado de la familia de Muñequita Milly denuncia desaparición de 15 centímetros de su intestino]

 

Estas trabajadoras de limpieza denuncian que el alcalde de Lima no está cumpliendo con la ley: “Tenemos una ley que nos protege, la Ley 31254, que establece que si la empresa tercerizadora se retira, automáticamente debemos ser incorporadas a la planilla municipal, para que el alcalde nos integre“.

Específicamente, esta ley se refiere a la protección de las trabajadoras de limpieza, quienes pueden enfrentar despidos injustificados por parte de terceros. Sin embargo, hasta ahora, el alcalde López Aliaga no ha hecho ninguna declaración al respecto.