Cerrón habría fugado hacia Cuba

0
521
Vladimir Cerrón habría fugado hacia Cuba
Vladimir Cerrón habría fugado hacia Cuba

SALIÓ DEL PAÍS DENTRO DE UN VEHÍCULO OFICIAL DEL GOBIERNO, SEGÚN HENRY SHIMABUKURO

Auto del despacho presidencial fue visto el pasado 24 de febrero en la Panamericana Sur, en zona donde se escondía el prófugo de la justicia

La imposibilidad de la Policía Nacional (PNP) en capturar al secretario general de Perú Libre (PL) Vladimir Cerrón, tendría una razón: estaría disfrutando de las paradisiacas playas de La Habana, con un Daiquiri en la mano. De acuerdo al ex financista de la campaña presidencial de PL, Henry Shimabukuro, el prófugo de la justicia estaría en el país centroamericano desde hace dos meses.

Nosotros sabíamos que estaba en Ica, pero hoy en día está en Cuba. Fuentes muy cercanas nos han dicho que lo han sacado a Cuba hace dos meses o un mes y medio, aproximadamente“, aseveró Shimabukuro en el programa ‘Beto A Saber’.

Shimabukuro contó que el exgobernador de Junín habría salido del país mediante un ‘cofre’, es decir, dentro de un vehículo oficial del Estado que estaría exento de revisión o intervenido por parte de las autoridades.

“La Fiscalía tendría que hacer una investigación muy profunda para ver si eso ha pasado o no (que Vladimir Cerrón haya huido en el auto de Dina Boluarte)”, apuntó. “El tiempo me dará la razón seguramente, pero es lo que nos han dicho”, subrayó.

Recordemos que Cerrón permanece en la clandestinidad, desde octubre de 2023, luego de que se le sentenciara a 3 años y 6 meses de prisión efectiva, por el caso ‘Aeródromo Wanka’.

Leer también [Adrianzén solicitará hoy voto de confianza frente al Congreso]

Auto del despacho presidencial

Hay que recordar que el dominical ‘Punto Final’ publicó un reportaje donde se dio cuenta de la fotografía de un vehículo asignado al despacho presidencial Lexus, de placa EGR 844, a la altura del kilómetro 107 de la Panamericana Sur, el pasado 24 de febrero. En ese lugar, se sostenía que se encontraba escondido el prófugo de la justicia.

De acuerdo con fuentes del programa, el vehículo Lexus fue visto regresando a Lima la mañana del día siguiente, domingo 25 de febrero.