Cevallos resalta participación de las universidades en vacunación

0
123
Vacunación
Vacunación

Distintas universidades en el Perú han mostrado iniciativa para realizar la vacunación contra el coronavirus de sus estudiantes. Este accionar ha sido resaltado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, desde La Libertad, donde participó del Vacuna Fest para personas mayores de 18 años, que se organiza en la Universidad Nacional de Trujillo. Dijo que esto causa un impacto al sector académico al convocar a que la juventud universitaria se involucre en la lucha contra la COVID-19.

JÓVENES MAYORES DE 18 AÑOS EVIDENCIAN SUS GANAS DE VENCER AL CORONAVIRUS

Debo resaltar la participación de las universidades por la lucha en una vacunación masiva contra una pandemia que ha causado más de 200.000 muertos. Por ello, es importante ver cómo se está involucrando la juventud en la lucha por la salud. De seguir así, estamos en el camino del reinicio de la semipresencialidad de las clases universitarias”, dijo.

Leer también [Castillo ya incurrió en causal de vacancia por incapacidad]

Asimismo, resaltó que los jóvenes al estar asistiendo a vacunarse apuestan al futuro a una mejor normalidad, más allá de las dificultades. Cevallos felicitó a La Libertad por los logros que vienen teniendo en materia de vacunación, en donde están encima a nivel nacional, ubicándose entre las cinco mejores regiones en este aspecto y eso gracias al esfuerzo que realizan médicos y sobre todo las enfermeras, que son quienes llegan a los lugares más recónditos llevando la vacuna contra la COVID-19.