‘Cholo’ echa a Pedro Pablo Kuczynski

0
1474
Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo
Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo

La última semana, la Fiscalía de la Nación solicitó 35 años de prisión contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el presunto lavado de activos. Uno de los testimonios claves habrían sido las declaraciones del exmandatario Alejandro Toledo, quien se encuentra en el penal Barbadillo tras su extradición de Estados Unidos al Perú.

ALEJANDRO TOLEDO SEÑALÓ QUE PEDRO PABLO KUCZYNSKI LLEVÓ A MARCELO ODEBRECHT Y JORGE BARATA A PALACIO.

Toledo declaró ante el Ministerio Público el pasado lunes 8 y martes 9 de mayo. El dominical Punto Final accedió al oficio donde el exmandatario brindó detalles sobre el paso de PPK en su gobierno como el titular de Economía y el presidente del Consejo de Ministros.

“La declaración de Alejandro Toledo Manrique con fecha 8 de mayo de 2023 […] es pertinente porque narra sobre la forma y circunstancia que PROINVERSIÓN se encontraba bajo la dirección y tutela [de PPK]. Asimismo, narra que Pedro Pablo Kuczynski Godard trajo a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata para un saludo protocolar”, se lee en documento.

Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial de Lava Jato, indicó que no podía declarar si sus declaraciones de Toledo fueron consideradas para el pedido de prisión contra PPK.

Leer también [Piden investigar a Marisa Glave por lavado de activos]

“Tenemos un proceso disciplinario, y como usted entenderá, hasta que no se resuelva. Lamentablemente, no podemos informar a la opinión pública”, mencionó Domingo Pérez.

En tanto, el abogado de PPK, Julio Midolo, reafirma que su defendido ha señalado que Toledo ni los investigados o funcionarios públicos podría “sindicarlo de un acto irregular o de haber recibido de algún dinero”.