“Chuckys” abrieron fuego para evitar ser detenidos

0
296
“Chuckys” abrieron fuego para evitar ser detenidos
“Chuckys” abrieron fuego para evitar ser detenidos

Agentes de la Dirección de Seguridad del Estado desarticularon la banda delictiva denominada “Los Chuckys Sanguinarios” en el distrito de Carabayllo. Eran cuatro sujetos en un auto que intentaron escapar a pie cuando vieron a los uniformados a las 8:30 de la noche del miércoles y desataron una balacera.

LLEVABAN UN CUADERNO CON APUNTES DE PAGOS, PRESUNTAMENTE DE COBROS POR EXTORSIÓN Y CUPOS

Según indica la Policía, los maleantes usaban la fachada de una organización sindical. Sin embargo, en un operativo de seguridad, los avistaron en actitud sospechosa por la asociación Valle Sagrado, en el sector de las Lomas, por lo que procedieron a intervenirlos.

Ciro Córdova Laura (45), Luis Chilón Anche (25) y sus dos compinches, al verse acorralados, desataron un tiroteo contra los efectivos. Afortunadamente nadie resultó herido y ambos fueron reducidos en el acto. Luego, revisaron su unidad y encontraron un cuaderno con anotaciones sobre aportes de dinero.

Por los distintos escritos, se presume que se dedican a la extorsión, tráfico de terrenos, raqueteo, asalto, cobro de cupos y robo agravado. Sus principales víctimas serían empresas de transporte, fábricas y compañías de la zona.

Leer también [Manuel Merino rechaza aprobación de la eliminación de inmunidad parlamentaria]

Los cuatro terminaron en la sede de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado para ser procesados por los delitos contra la seguridad pública en modalidad de robo y hurto agravado, así también como tenencia ilegal de armas de fuego.