Pizarro, el “Conquistador” de la solidaridad

0
291

Claudio Pizarro es considerado uno de los máximos referentes de nuestro futbol en el exterior, es reconocido por hacer historia en Alemania con clubes como Bayern Munich y Werder Bremen, quedando en lo más alto por sus goles. Esta vez, el peruano dejó a un lado el fútbol y se pronunció sobre la pandemia del coronavirus que viene azotando al mundo, donde la cifra de fallecidos se sigue incrementando.

“El Perú está en nuestras manos. Demostremos una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más peruanos estemos libres del coronavirus. Quédate en casa”, se puede leer en la publicación de su cuenta oficial de Instagram. Como se sabe, el presidente Martin Vizcarra declaró Estado de Emergencia a nivel nacional por un plazo de quince días, esto como prevención del contagio de la enfermedad, que ya afectó a 71 personas en lo que va de la fecha.

Pizarro se encuentra sin actividad futbolística luego de que las autoridades alemanas decidieran suspender los torneos de ese país, donde se presenta la cifra de 5627 casos de personas que contrajeron el Covid-19, confirmando a 13 fallecidos hasta el momento. La FIFA también suspendió la Champions League y Europa League, así como las Clasificatorias Qatar 2022. En nuestro país, todas las competencias deportivas, incluida la Liga 1, han sido postergadas hasta nuevo aviso.