Cobradores de cupo matan a trabajadora sexual en El Agustino

0
1138
Cobradores de cupo matan a trabajadora sexual en El Agustino
Cobradores de cupo matan a trabajadora sexual en El Agustino

Una ciudadana venezolana de 19 años, quien presuntamente era una trabajadora sexual, se convirtió en una nueva víctima mortal de las mafias que cobran cupos, ella fue asesinada de tres balazos. Todo sucedió en la cuadra 24 de la avenida José Carlos Mariátegui en el distrito de El Agustino.

LA PNP PRECISÓ QUE LA VÍCTIMA ERA EXPLOTADA SEXUALMENTE Y QUE SE HABRÍA NEGADO A DARLE DINERO A LOS MAFIOSOS

De acuerdo al relato de los testigos, dos sujetos armados llegaron a la zona a bordo de una moto lineal, las mujeres corrieron buscando protección. Los criminales bajaron del vehículo buscando a la mujer, quien había intentado protegerse en una juguería de nombre Jhiri. Sin embargo, fue alcanzada por los sujetos y acabaron con su vida.

Peritos de criminalística llegaron hasta esta parte de El Agustino para recoger evidencias e iniciar las investigaciones de ley. En la escena se encontraron dos proyectiles calibre 38, que serán evaluados para una pericia balística y de homologación. Mientras tanto, el cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Lima.

La Policía Nacional del Perú tiene entre sus hipótesis que el asesinato de la ciudadana extranjera sea un caso más de cobro de cupos a trabajadoras sexuales. La fiscal Cinthya Rojas Carpena dispuso que agentes del Departamento de Investigación Criminal de El Agustino asumiera las investigaciones.

Leer también [EsSalud rinde homenaje a sagrada imagen del Señor de los Milagros en hospital Almenara y Policlínico Chincha]

No es la primera vez

La zona cercana a Puente Nuevo, ya ha registrado otros ataques contra mujeres que se niegan a pagar cupos a mafias de proxenetas. El 5 de marzo, una joven de 19 años fue asesinada en esta jurisdicción y el 22 de febrero otras tres féminas fueron atacadas a tiros por sicarios en moto. Todas se negaban a pagar cupos.

De acuerdo a la Fiscalía de la Nación, todo apunta a que las víctimas son extorsionadas por mafias que se disputan la hegemonía de los territorios donde explotan sexualmente a extranjeras y peruanas.