Colombianos burlaban seguridad de autos con un bloqueador

0
311
Colombianos burlaban seguridad de autos con un bloqueador
Colombianos burlaban seguridad de autos con un bloqueador

Los Colochos del Bloquers” trajeron desde su país natal, Colombia, un dispositivo que permite burlar la seguridad de los autos para cometer robos. Dos de sus integrantes cayeron en Barranco luego de afectar a una víctima con transferencias y compras por S/6 600.

ABORDABAN A SUS VÍCTIMAS DESDE UNA DISTANCIA PRUDENTE PARA ACTIVAR SU DISPOSITIVO QUE IMPEDÍA COLOCAR SEGURO A LOS VEHÍCULOS

En un auto alquilado de placa BJG-605, Héctor William Marín Ruger (54) y Yersit Freddy Martínez Mayorga (49) llegaron hasta el centro comercial Urban Plaza, en Surco, y se estacionaron en el parqueo. Ellos esperaron hasta que aparezca un sujeto en otra unidad para iniciar con su modus operandi.

Leer también [México presentará Altar del Día de los Muertos en la Quinta de los Libertadores ]

Uno se acerca con el aparato, espera a que su víctima coloque el seguro y activa un botón para anular la acción. El segundo sigue a su objetivo para asegurarse que no vuelva mientras el primero procede a sacar las tarjetas bancarias que se encontraban en el interior.

Al regresar, el agraviado se percató del robo y alertó a los oficiales. Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) pidieron las cámaras de seguridad, determinaron que la unidad pertenece a la empresa Chocavento y los responsables facilitaron la geolocalización.

Los colombianos fueron intervenidos en la cuadra ocho de la avenida General Francisco Bolognesi y en su poder se le encontró el bloqueador de vehículos, 16 envoltorios con marihuana y cinco bolsitas con clorhidrato de cocaína. Ambos serán procesados por el presunto delito contra el patrimonio.