Muchos pensaron que Paolo Guerrero no retornaría al fútbol peruano luego de tanto traslado internacional y de su edad. No hay que olvidar que el ‘Depredador’ ya cumplió los 40 años de edad y está en la fase final de su carrera, aunque el delantero centro afirmar encontrarse “bien” y competitivo.
Finalmente, tras muchas dudas y un comienzo un tanto accidentado, con varios equipos en el frente entre los que se decía estaba Alianza Lima, club donde se formó, Paolo Guerrero y Universidad César Vallejo unieron sus caminos. Esto, sin duda, repercutió en que las mejores apps de apuestas deportivas tuvieran cuotas y opciones destacadas para los partidos de UCV en la Liga 1 Perú y Copa Sudamericana.
Lo cierto es que el fichaje del veterano atacante de Chorrillos (Lima) estaba hecho en el mercado de pases, a inicios del pasado mes de febrero de 2024, para llegar a los Poetas. De hecho, ya había firmado un contrato de dos temporadas con el equipo de Trujillo, por lo que, de romperse, debería pagar una indemnización que ascendía a alrededor de $1.200.000 USD.
La hinchada de UCV se ilusionó con el arribo de un jugador histórico del fútbol peruano, con una larga trayectoria no solo en Europa, llegando muy joven al Bayern de Munich y, después, al Bayern Leverkusen, sino también por su paso por Brasil en clubes como Corinthians, Flamengo o Internacional de Porto Alegre.
También tuvo una breve estadía en las filas del Racing Club, de la Liga Profesional Argentina, y de Liga de Quito, de la Serie A ecuatoriana, justo antes de aterrizar de nuevo en su país natal, en Universidad César Vallejo.
Sin embargo, tras esta firma entre Paolo Guerrero y Universidad César Vallejo por dos temporadas, comunicada en las redes sociales del club trujillano el 2 de febrero, todo se enturbió. Se llegó a rumorear en los medios deportivos que el delantero se arrepintió de jugar para los Poetas, pero realmente lo que sucedió, según palabras del jugador, es que fue “extorsionado”.
UCV le concedió un plazo a Guerrero hasta el 20 de febrero para que se resolviera esta encrucijada y ese mismo día llegó el futbolista a territorio trujillano. Luego de tres intensos días de reuniones, aceptó jugar en Universidad César Vallejo con un salario de $130 000 aprox. Mensuales y su contrato pasó de 2 a una temporada.
Los equipos actuales de Paolo Guerrero son Universidad César Vallejo y la selección nacional de Perú, que dirige actualmente el estratega Jorge Fossati y que se encuentra disputando la Copa América 2024, a punto de agotar su último cartucho para clasificar a cuartos de final, en un partido a todo o nada donde se enfrentará a Argentina en la jornada 3 de la fase de grupos.
Solo le vale la victoria al combinado bicolor, que se aseguraría el pase si la consigue y, además, Canadá y Chile empatan en el otro encuentro de esta fecha.
Volviendo a El Depredador, el delantero ha disputado hasta la fecha 9 partidos entre La Liga 1 Perú y Copa Sudamericana. Las estadísticas de Paolo Guerrero esta temporada 2024 son:
3 goles y 1 asistencia a favor de Universidad César Vallejo. Actualmente, los Poetas se encuentran en la décima posición de la tabla del Torneo Apertura de Perú, con 20 puntos en 17 partidos disputados, muy lejos de Universitario y Sporting Cristal, que lideran la tabla con 40 puntos, perseguidos por Melgar, en tercera posición, con 38.