¿Cómo organizar tus finanzas para poder lograr tus metas?

0
221
finanzas
finanzas

Pasando las fiestas de fin de año nos toca hacer el balance de lo gastando y tenemos que considerar que, con la finalidad de hacer realidad nuestros sueños o lograr los propósitos que tenemos para este 2022, debemos construir metas y trazarnos objetivos.

ASBANC BRINDA ALGUNOS CONSEJOS PARA NO TENER CONTRATIEMPOS FINANCIEROS

Para ello es importante que podamos conocer cuál es nuestra situación económica actual, de tal manera que podamos desarrollar estrategias que nos lleven al éxito.

Leer también [América Latina: 3 factores que afectarán a las economías en 2022]

Además debemos saber que lo más importante es que debemos organizar nuestras independientemente de cuán altos o bajos sean nuestros ingresos. Lo esencial es siempre recordar la regla de oro de las finanzas personales: gasta menos de lo que ganas.

Para elaborar nuestro plan financiero, la Asociación de Bancos (Asbanc) precisa que, lo primero que tenemos que pensar es qué quiero lograr, lo que costará y qué podría poner en riesgo mi meta.

Si por ejemplo, lo que quiero es cubrir mis ingresos familiares con el dinero que gane haciendo taxi, es importante que el vehículo esté protegido porque es tu herramienta de trabajo y si le pasa algo podría afectar seriamente tus ingresos. Para protegerlo, puedes considerar entre tus gastos el costo del mantenimiento y tomar un seguro contra robos o accidentes.

Leer también [Facilitan pago de Yanapay a más de 3.1 millones de beneficiarios]

Algunos tips adicionales

  • Si tienes un negocio, lo ideal es llevar un control independiente de los ingresos y gastos del hogar.
  • Ajusta tus gastos de acuerdo a la realidad de tus ingresos.
  • Compara opciones al momento de realizar tus compras, hoy el mercado ofrece varias alternativas de un mismo producto. Si buscas ofertas, probablemente encuentres la mejor alternativa para tu bolsillo.
  • Cuando salgas de compras, ten una idea clara de lo que quieres encontrar, así evitarás caer en la tentación de adquirir algo que en verdad no necesitas.
  • Sé disciplinado con los gastos y la organización del dinero. Ten presente que los gastos menudos o “gustitos” te podrían dar una ingrata sorpresa al final del mes.

Recuerda. Controlar y organizar el dinero que recibimos nos encamina hacia la prosperidad.