¿Cómo proteger la pantalla de su teléfono inteligente de daños?

0
1327

Una de las partes que está más expuesta al desgaste y al daño ocasionado por golpes es sin duda alguna la pantalla de los teléfonos inteligentes. De hecho, en el 70% de los casos donde las personas acuden a un servicio técnico para reparar un dispositivo es por daño en la pantalla.

La fragilidad depende de la calidad de los dispositivos, siendo uno de los mejores del actualidad HONOR último celular insignia de esta prestigiosa marca de mismo nombre. Ahora bien, vale la pena conocer de qué otra forma podemos proteger la pantalla de nuestro teléfono inteligente de daños ocasionados por maltrato, descuido o desgaste. A continuación te damos algunos tips:

Usar un protector de pantalla

El primer consejo para que protejas correctamente la pantalla de tu dispositivo móvil inteligente es que utilices. En la mayoría de los casos este protector está fabricado de plástico o vidrio templado que protege la pantalla contra golpes, rayones, manchas, arañazos y más.

Existen diferentes tipos de protectores de pantalla y a continuación te mostramos los más populares del mercado y los mejores:

  • Protector TPU: estos protectores están fabricados a base de plástico maleable que tiene la capacidad de adaptarse y es ideal para aquellas pantallas que son curvas. Este tipo de material es especial para absorber de mejor forma los impactos y algunas veces por su condición gomosa pueden dificultar algunos gestos táctiles.
  • Protector de PET: en los últimos tiempos este es uno de los más utilizados para proteger la pantalla de los teléfonos inteligentes. Está fabricado con tereftalato de polietileno y por su condición de ser semirrígido protege muy bien la pantalla contra arañazos.
  • Protector de cristal: este tipo de protector para pantallas de teléfonos inteligentes está desarrollado a base de vidrio templado al igual que las propias características ternas de la pantalla de los dispositivos. Tienen la capacidad de absorber los golpes protegiendo totalmente el teclado táctil del dispositivo.

La pantalla se debe limpiar de forma correcta

Los propios fabricantes de los dispositivos móviles inteligentes publican en sus portales web que bajo ninguna circunstancia los usuarios deben utilizar limpiadores de vidrios o sustancias como el alcohol para limpiar las pantallas de los dispositivos.

La razón principal es porque estos químicos son muy abrasivos y pueden encontrarse en el revestimiento o antirreflectante de la pantalla y en el propio táctil. Tampoco se recomienda la utilización de algunos materiales que pueden rayar o contribuir al desgaste acelerado de la pantalla como por ejemplo las toallas desechables, papel higiénico y más.

Por el contrario se recomienda para lograr una limpieza efectiva utilizar un paño de microfibra con alcohol isopropílico.

Utiliza un “Case”

En algún momento se nos puede resbalar de nuestras manos nuestro dispositivo móvil y si no cuenta con una debida protección podemos dañar o averiar la mica del dispositivo.

Por esta razón, se hace indispensable utilizar un protector General para todo el dispositivo que son especiales para la protección contra los golpes, caídas y contactos forzados con otras superficies.

Tras un gran número de protectores que son desarrollados a base de diferentes materiales como goma, plástico, aleaciones especiales y más.

Palabras finales

Si bien es cierto que en la actualidad existen un gran número de elementos de recursos que ayudan a proteger nuestros dispositivos contra los golpes y las caídas; también lo es el hecho de que es nuestra responsabilidad tratar de mantener la integridad de los mismos.

Cada día salen al mercado nuevos dispositivos fabricados con materiales de mucha resistencia por lo que te invitamos a elegir marcas reconocidas como la que presentamos al comienzo de este post.