Cómo sacar duplicado de brevete si lo perdiste o te robaron

0
1725

Conozca cómo obtener su brevete en caso de pérdida o robo. Si su brevete sigue vigente, puede descargarlo las veces que necesite sin costo.

En caso de robo o pérdida de tu brevete vigente, puedes adquirir la versión electrónica a través del trámite de duplicado. Así no te preocuparás de este problema.

Esta licencia de conducir electrónica te permite descargarla de forma ilimitada las veces que sea necesaria. Siempre que esta no haya vencido ni te hayan aplicado una suspensión o cancelación del brevete.

El trámite de duplicado del brevete se puede hacer en las regiones de todo el territorio nacional de manera virtual. Antes de empezar, usted debe verificar que no cuente con ninguna multa electoral o de tránsito sin pagar o algún otro tipo de sanción. De lo contrario, no podrá realizar el proceso del trámite.

Debe crearse una cuenta en la casilla electrónica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Para ello le mostramos el siguiente video informativo.

Proceso de duplicado

Para realizar el proceso de duplicado del brevete, debes ingresar a la página web “Trámite de Licencias” y escoger la opción de Lima Metropolitana. Luego debe dar click en el ícono que dice “Duplicado” y así ingresar sus datos. Después, se abrirá una pestaña en la que podrás realizar el pago virtual de solo 6 soles con 80 céntimos.

Luego debes ingresar los datos personales que te soliciten, estos serán enviados a los especialistas del MTC. Así podrán validar tu identidad y corroborar que no tienes ningún impedimento para continuar con el trámite.

Aprobación de la solicitud

Luego de ser aprobado la solicitud, se te enviará un mensaje de texto informándote que puedes continuar con el proceso accediendo nuevamente a “Trámite de Licencias”.

En dicha página web se te habilitará la opción para que una declaración jurada con tus datos completos, dos firmas y dos huellas digitales a “Formulario – Licencia”. También debes enviar una foto de tu rostro sosteniendo la declaración jurada, así como también fotos del anverso y reverso de tu DNI.

Este documento llegarán al MTC donde serán revisados y si todo se encuentra conforme se te enviará el duplicado de tu licencia de conducir a tu casilla electrónica.