La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que se utilizará hasta el último policía para reforzar la seguridad en las calles del país, en una lucha frontal contra la delincuencia y la criminalidad. Durante la ceremonia de incorporación de 3500 nuevos policías para la seguridad ciudadana en la ciudad de Lima, indicó que este nuevo contingente desarrollará labores de patrullaje, inteligencia y prevención del delito.
LA PRESIDENTA, DINA BOLUARTE ENCARGÓ AL MININTER EVALUACIÓN INTEGRAL PARA QUE SE SUMEN MÁS EFECTIVOS
«He encargado al ministro [Vicente Romero] y al comandante general de la Policía Nacional [Jorge Angulo] hacer una evaluación integral del personal que no esté dedicado a tareas de patrullaje y combate directo a la delincuencia, con el fin de utilizar hasta el último policía para reforzar la seguridad en las calles«, aseguró.
Al respecto, refirió que la presencia de mayor cantidad de policías en las calles permitirá seguir protegiendo y defendiendo a los ciudadanos, a fin de garantizar seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva, «lo que se hará también en todo el país».
“Tendremos más policías en las calles, protegiendo y defendiendo, como corresponde, a nuestras ciudadanas y ciudadanos, a fin de garantizar una presencia mucho más efectiva, sobre todo, en las zonas de mayor incidencia delictiva de la capital”, enfatizó la jefa del Estado.
Leer también [5 pasos para comprar un departamento antes de los 25 años]
«Ratifico mi pleno respaldo a la Policía Nacional, una institución tutelar, sacrificada y profesional, siempre dispuesta a trabajar por el país. Mi gobierno continuará fortaleciendo a esta institución entregándoles mayores recursos y herramientas para que puedan cumplir con eficiencia su misión», aseguró.