Concurso Nacional de Marinera en el Callao fue un éxito

0
878
Concurso Nacional de Marinera
Concurso Nacional de Marinera

TRADICIONAL CONCURSO IMPULSADO POR EL MINCUL SE REALIZÓ POR SEGUNDA VEZ EN LA REGIÓN CHALACA

Por segundo año consecutivo el Concurso Nacional de Marinera “Edición Bicentenario” se realizó  en el Callao, congregando a muchas escuelas de baile dedicadas a formar grandes talentos.

Ciro Castillo-Rojo Salas, gobernador regional del Callao, dijo estar muy contento por la gran acogida con más de mil parejas inscritas.

Estoy muy contento de ver la cantidad de público que ha venido, más de 1000 pajeras inscritas para concursar. Estamos en el º64 Concurso Nacional de Marinera y ustedes verán que la acogida del pueblo chalaco es inmensa”, señaló.

Del mismo modo, Castillo-Rojo señaló que estos eventos culturales benefician en gran medida al Callao, puesto que incrementa el turismo e incentiva la cultura y resaltó que se viene proponiendo un festival de marinera, pero esta vez con la participación de todas las regiones.

Cabe recordar que  el concurso está organizado por el Club Libertad de la mano con el Ministerio de Cultura y en esta edición participaron más de 1500 parejas en este baile tan simbólico para el Perú, provenientes de distintas partes del país, así como del extranjero, en cada una de las nueve categorías correspondientes.

Leer también [Minsa alerta por sarampión importado: intensifican búsqueda]

Deleitaron con su presencia la Reina del V Concurso Europeo de Marinera 2023, Desiré Núñez y Emilia Drago, actriz y bailarina.

En tantom entre los campeones tenemos a :  Diego Tapia y Dahra Beteta (Categoría Infantil), Sebastián Vargas y Caterina Álvarez (Categoría Juvenil), Alberto Reyna y Evelyn Bellido (Categoría Máster), Ricardo Esparza Bermúdez y María Mariátegui Crespo (Categoría Oro), Alejandro Corcuera y Dayanne Agüero (Categoría Adulto), Luis Alejandro Donet y Michelle Pimentela (Categoría Campeón de Campeones).