¡Confirmado! Gabinete pedirá su voto de confianza este martes 10

0
166
Gabinete Ministerial
Gabinete Ministerial

El Consejo Directivo del Congreso informó que este martes 10 enero, desde las 11:00 A.M., el pleno del Parlamento recibirá al Gabinete Ministerial que preside Alberto Otárola, a fin de que exponga y debata la política general del Gobierno para conseguir el voto de confianza.

ALBERTO OTÁROLA ADELANTÓ QUE LLEVARÁ AL PARLAMENTO MEDIDAS CONCRETAS

La Constitución establece que, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el titular de la PCM concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto la cuestión de confianza.

El pasado 29 de diciembre, Alberto Otárola inició rondas de diálogo con distintas bancadas del Congreso previo a su exposición del plan de trabajo del Poder Ejecutivo. En ese sentido, el premier sostuvo reuniones con integrantes de Somos Perú, Alianza para el Progreso y Avanza País. Hasta el momento, Perú Libre es la única agrupación que ha confirmado que no le dará la confianza al gabinete.

Otárola Peñaranda adelantó que llevará al Parlamento medidas concretas con base en los ejes que han sido priorizados por el Ejecutivo: salud y educación, apoyo a la agricultura, impulso de la reactivación económica, descentralización, destrabe de proyectos paralizados y recuperación de la confianza en las instituciones.

Otárola dio una entrevista a RPP Noticias para afirmar que el Ejecutivo apoya la conformación de un Congreso bicameral y la renovación “por tercios” de los parlamentarios como una de las principales reformas políticas.

Leer también [Ramírez: “Evo financia protestas porque busca anexar Puno a Bolivia”]

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que el Gobierno propone como reforma que se “revisen” las “condiciones de democracia interna” de los partidos políticos.

“Se tiene que revisar muy rápidamente las condiciones de democracia interna y de gobierno de los partidos políticos para poder garantizar la participación de todos los sectores de la sociedad en las próximas elecciones”, explicó.