Confirman 223 casos de Covid-19 en el hospital Larco Herrera

0
35
Hospital Víctor Larco Herrera.
Hospital Víctor Larco Herrera.

La Defensoría del Pueblo fue informada por el hospital Víctor Larco Herrera sobre 223 contagiados con el COVID-19. Los contagiados son 59 trabajadores del nosocomio y unos 164 usuarios. Esto significa un aumento de cuatro veces comparado con la cifra del mes mayo.

Ante esta situación, la institución está pidiendo más información en cuanto a los pabellones con los casos confirmados para poder tener un mayor control de los mismos. Sobre todo, del estado de salud de los pacientes, pues desconocen si algunos están graves.

Recomendaron al centro de salud que tomen medidas preventivas eficaces para evitar que el virus se propague entre más internos. Así también como la correcta y completa desinfección de los ambientes donde transitan el personal de trabajo y los usuarios.

Según la información del hospital, la alimentación de las personas se brinda el desayuno a las siete de la mañana, el almuerzo a las 11:30 y la cena aproximadamente a las 4:30 de la tarde. Este horario los deja sin comida por más de 14 horas.

Todavía falta que el Larco Herrera reestructure algunas medidas para la correcta administración de las labores con los beneficiados.