Conoce a los artistas que interpretaron a personajes de Disney

0
319
Ricky Martin
Ricky Martin

Muchos de ellos no sólo se dedican al mundo de la música, varios cantantes han incursionado en el mundo del doblaje de películas animadas, prestando su voz para personajes de Disney. Tal es el caso de Ricky Martin, Chayanne, Lucero, entre otros latinos que participaron en las versiones en español de los clásicos de la compañía de Mickey Mouse.

RICKY MARTIN, CHAYANNE, LUCERO, ENTRE OTROS LATINOS QUE INCURSIONARON EN EL DOBLAJE DE CINTAS ANIMADAS

El cantante puertorriqueño Chayanne incursionó en el doblaje al español latino de la película “Enredados” (2010), interpretando a ‘Flynn Rider’. Anteriormente el artista había colaborado con canciones para otras producciones de Disney, pero ese fue su debut en doblaje en una cinta animada.

Ricky Martín también dejó huella y le prestó su voz al hijo de Zeus, en “Hércules”. Asimismo, interpretó el tema principal de la película estrenada en 1997.

El gran José Luis Rodríguez, fue parte del elenco de doblaje de la película “La familia del futuro” (Meet the Robinsons), donde interpretó a la versión adulta del protagonista. Además en una de las escenas de la película estrenada en el 2007 aparece la fotografía del ‘Puma’

La integrante del grupo mexicano “Pandora”, Fernanda Meade interpretó la canción del personaje de ‘Esmeralda’, en la película “El Jorobado de Notre Dame”. El tema titulado Los Marginados, se volvió uno de los clásicos de la cinta estrenada en 1996.

Marcó Antonio Solís debutó como la voz en español de ‘Ernesto de la Cruz’, en uno de los más recientes éxitos de Disney “Coco” 2017.

En 1999, la cantante mexicana Lucero prestó su voz para el personaje de ‘Jane’, en “Tarzán”. En ese entonces compartió créditos con el fallecido actor mexicano Eduardo Palomo, quien interpretó al rey de la selva.

Finalmente Carlos Rivera, quien interpretó “Recuerdame”, la canción principal de la película “Coco”, fue el encargado de doblar la voz de ‘Simba’, en el reciente live action de “El Rey León”.