Contraloría busca saber sobre supuesto viaje de Fray Vásquez

0
117
Avion presidencial
Avion presidencial

La Contraloría General de la República ha iniciado un proceso de recopilación de información en la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por el presunto viaje que habría realizado el pasajero ‘Lay Vásquez’, quien, según el portal Centro Liber, habría abordado el avión presidencial el pasado 23 de junio con dirección a Chiclayo (Lambayeque).

INICIARON PROCESO DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN EN LA FAP

Según el documento enviado al comandante general de la FAP, general del Aire Alfonso Artadi Saletti, el grupo de profesionales que recopilará la información estará conformado por AlandConchs Mier (jefe de equipo) y Abdiel Mamani (integrante).

Leer también [Congreso: no reconsiderará votar moción de censura contra Willy Huerta]

Este Órgano de Control Institucional ha dispuesto el inicio de un servicio relacionado de recopilación de información al ‘Servicio Prestado por las Aeronaves FAP a solicitud del Poder Ejecutivo’, periodo 2022; designándose al equipo de recopilación”, se lee en el documento enviado por la jefa del Órgano de Control Institucional de la FAP, Azucena Cruzado Pretell.

Cruzado Pretell concluyó su misiva pidiendo que se otorguen las “facilidades del caso” al equipo acreditado para “el logro de los objetivos previstos”.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea del Perú informó, a través de su cuenta de Twitter, que viene brindando todas las facilidades al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder, a fin de que realicen las investigaciones correspondientes en el Grupo Aéreo N° 8, a donde llegó ayer el Ministerio Público para realizar una diligencia tras la denuncia periodística.