Coronavirus obliga a venezolanos volver a su patria

0
131
Venezolanos en la embajada.
Venezolanos en la embajada.

Ya no pueden más. Un gran grupo de ciudadanos venezolanos acudieron a la embajada de su país, ubicada en la segunda cuadra de la Av. Arequipa, con el fin de solicitar vuelos humanitarios para que puedan retornar a su patria, pues ya no pueden vivir más en el Perú.

Desde el inicio de la cuarentena en nuestro territorio, cientos se han quedado sin trabajo, por lo que ya no pueden costear sus cuartos, comida y otras necesidades. Incluso, muchos fueron desalojados de los cuartos que alquilaban por falta de dinero.

Así fue como varios extranjeros se apersonaron al frontis de su embajada con mascarillas protectoras y guantes para conocer qué opciones les pueden brindar en esta situación crítica.

“Nosotros tenemos una lista de 600 personas que queremos retornar a nuestra patria. Le hago un llamado al presidente Vizcarra que por favor nos ayude y solicite los vuelos humanitarios”, expresó uno de los presentes.

Pese a llegar a las seis de la mañana a la embajada de Venezuela, reclamaron que nadie los atendió. Desde adentro los miraban por la ventana, pero no salían a darles la cara.

Hasta el cierre de esta información, ninguna autoridad atendió los pedidos de los extranjeros que solicitan regresar a su país de origen.