¿Cuál es la mejor serie de la década del 2000?

0
382

La televisión evolucionó notablemente durante la década del 2000. ¿Pero cuál ha sido la serie más importante de esta época? Te contamos todos los detalles.

Conoce la mejor serie de la década del 2000

Gracias al avance de la tecnología, en la actualidad las personas pueden aprovechar diferentes maneras de divertirse. Una de las más entretenidas son con el Bono 888, que surgió con el objetivo de realizar pronósticos deportivos o disfrutar de diferentes juegos de azar con toda la seguridad posible.

Sin embargo, la tecnología también avanza en otros terrenos, como sucede con la producción audiovisual. En este sentido, las series de televisión, que actualmente forman parte de diferentes catálogos de streaming (como HBO Max, Disney Plus o Netflix) están en auge, dado que hay una gran cantidad de historias disponibles en Internet.

¿Pero qué ocurría antes de que aparecieran estas plataformas? Pues que había series que se emitían por televisión y lograban un gran éxito. Pues una de las más importantes de la historia fue Lost, dado que revolucionó la manera de consumir un show televisivo, involucrando a la audiencia de diferentes maneras.

Esta serie fue creada por la ABC y estuvo en emisión entre el 2004 y el 2010, teniendo un total de 6 temporadas. La serie trata sobre un misterioso vuelo que cae en una isla que está aparentemente desierta. A partir de entonces, los supervivientes deberán ver qué es lo que ocurre en ese territorio.

¿Pero por qué fue la mejor de esta época? Pues porque se aprovechaba el recurso del “cliffhanger”, para que los espectadores se queden pensando sobre lo que vendría después. Y, como en esa época aparecieron los foros de Internet, las personas empezaban a teorizar o criticar los propios episodios que veían.

Otras grandes series que lograron buenos resultados en el 2000

Todo esto, sumado al hecho de que cada episodio era frenético narrativamente, generó el enorme éxito que tuvo esta serie. Incluso, hasta el punto de que, en la actualidad, es considerada no solamente como una de las mejores de aquella época, sino como una de las más increíbles de toda la historia.

Ahora bien, no fue la única serie de la década de los 2000 que logró un gran impacto en la audiencia. Otro ejemplo muy claro fue Doctor House, cuya primera temporada se estrenó en el 2004. Se trataba sobre un médico que se dedicaba a la investigación de enfermedades raras, siendo una historia que se inspiraba mucho en el personaje de Sherlock Holmes.

A su vez, también hubo una historia que, al menos en su primera temporada, logró un impacto increíble en la audiencia: Prison Break. Lanzada en el 2005, consiste en un personaje que decide meterse en la cárcel para rescatar a su hermano, que fue injustamente acusado de un asesinato que, en realidad, no había cometido.

Sin embargo, todas estas producciones no llegaron a tener el nivel perfecto que supo conseguir Lost en la década de los 2000.