Cuatro terroristas mueren en enfrentamiento con fuerzas del orden

0
119
Fuerzas Armadas
Fuerzas Armadas

Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrentaron en horas de la mañana contra un grupo de presuntos terroristas, en la zona sur del VRAEM. Producto de la gresca, dos agentes del orden y cuatro posibles subversivos fallecieron abatidos.

EN EL COMBATE, REGISTRADO EN EL VRAEM MURIERON TAMBIÉN UN POLICÍA Y UN SOLDADO

El operativo se realizó exactamente en la vía carrozable que conduce al centro poblado de Irán, en Anchihuay, provincia ayacuchana de La Mar. Las autoridades tuvieron información que unos sujetos realizaban actividades de seguridad al narcotráfico y decidieron actuar.

Tras el combate, el líder “Cirilio” (34) y sus camaradas “Roger” (27), “Wilmer” (22) y “Alejandro” (19) murieron por los diversos impactos de bala. En la zona se recuperó tres fusiles Gallil, una pistolaSigSauer, municiones, utensilios militares y varia documentación de importancia.

Lamentablemente, el Ministerio del Interior (Mininter) lamentó en un comunicado de prensa que el suboficial de primera Emerson Cristian Ruiz Flores y el sargento de primera del Ejército Cristian Angel Gómez Bernaldo también fueron las víctimas mortales.

Según los oficiales, “Cirilio” integró la primera fuerza del camarada “Antonio” y juntos fueron los provocaron la emboscada contra un vehículo de la policía. El ataque se llevó a cabo en marzo del presente año y dejó como saldo a dos colaboradores del centro poblado Aguas Verdes sin vida.

El Mininter informó que las FF. AA. y la PNP siguen trabajando en el VRAEM con el objetivo de “lograr la pacificación total de esa importante región del país”. Además, lamentaron el deceso de los dos policías.