Cyber Days: la mejor oportunidad de adquirir lo que necesitas

0
232
Cyber Days
Cyber Days

Inicia la semana de los mejores descuentos en las tiendas online en el Perú

¿Alguna vez quisiste comprar un electrodoméstico para tu domicilio, pero escapaba de tu bolsillo? ¿O quisiste sorprender a tus seres queridos con un regalo especial? El inicio de los Cyber Days en nuestro país podría ser la mejor opción para cumplir con ese deseo.

Durante la semana del 18 al 22 de julio, decenas de tiendas online pondrán a disposición miles de ofertas para todos los consumidores peruanos en 12 categorías diferentes como tecnología, belleza, moda, muebles, electrohogar y hasta accesorios.

En tal sentido, los comercios electrónicos esperan que las ventas en sus sitios web lleguen a su auge máximo, alcanzando los mejores niveles de ganancias durante el presente 2022 producto de una buena publicidad y las mejores promociones en la red.

Con ello, se debe recordar que la reactivación económica se sigue impulsando a través de las ventas presenciales y el comercio online. Por tal motivo, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) encontró en el eCommerce la mejor apuesta para desarrollar acciones como los Cyber Days, con la finalidad de generar mayores ingresos y otorgar, a su vez, beneficios para la población conocedora del medio.

¿Qué provecho trajo los Cyber Days en el 2021? 

El año anterior, la Cámara de Comercio de Lima generó un estudio a nivel nacional para conocer el comportamiento de compra de los peruanos durante la campaña de Cyber Days, donde participaron más de 150 comercios oficiales.

En dicho contexto, más de 1900 personas fueron encuestadas, de las cuales el 78% manifestó haber generado una compra online en el 2021.

Asimismo, dentro de los principales motivos que señalaron los ciudadanos para comprar online estuvieron: precios y promociones especiales (75.2%), comodidad para comprar desde casa (54.45%), ahorro de tiempo (48.75%), evitar aglomeraciones (45.15%) y productos no disponibles en tiendas físicas (42.0%).

De esta manera, se logró demostrar el impacto positivo que causa la campaña de Cyber Days en una gran parte de los consumidores peruanos, quienes no dudan en aprovechar la oportunidad de adquirir un producto al alcance de un clic.

¿Qué tan seguro es comprar en la campaña de Cyber Days? 

En la actualidad, miles de usuarios con acceso a la tecnología están expuestos a sufrir actos delictivos como estafa o la clonación de sus tarjetas.

Por tal motivo, la campaña de Cyber Days no es ajena a dicha realidad, ya que podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no se cuenta con los conocimientos previos sobre cómo evitar ser engañado.

En ese sentido, aquí te dejamos algunos consejos para evitar ser víctima de la delincuencia en la red durante la semana del 18 al 22 de julio:

-Evita comprar en páginas que no conoces

-Una oferta demasiado buena casi nunca es verdad

-Evita ingresar a página que se hacen pasar por otras

-Revisa bien la información y detalles del producto

-Accede a las redes sociales oficiales del sitio web donde deseas comprar para validar la información

-No dar clic en los anuncios sospechosos durante la estadía en la página web

-Validar que el sitio utilice sistemas de pago fiables

Finalmente, se debe recordar que todo comercio electrónico que desea participar de los Cyber Days, debe ponerse en contacto con la CCL, principal gremio empresarial del Perú que brinda el asesoramiento y las garantías necesarias para desarrollar las ventas mediante la web, con la finalidad de evitar los fraudes.