PAGOS DE 1700 SOLES SERÁN EFECTIVOS A CONGRESISTAS Y TRABAJADORES DEL PARLAMENTO
-Para escudarse, afirma que incentivo se da porque no se aumentó salario de los parlamentarios
A pesar de la crisis económica y la inseguridad ciudadana que se registra en el país y que ha ocasionado que muchos negocios de emprendedores peruanos cierren sus actividades cansadas por las extorsiones, en el Congreso de la República poco o nada importa eso.
El presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana (Alianza Para el Progreso), haciendo alarde del slogan de su líder de partido: “plata como cancha”, anunció que todos los trabajadores del Congreso, incluyendo los congresistas, recibirán un bono de 1700 soles como beneficio por fiestas navideñas.
«Ese es un acuerdo de la negociación colectiva con los dos sindicatos del Congreso que tenemos, incluye a todos los trabajadores y por supuesto a los parlamentarios«, afirmó en el programa ‘Prueba de Fuego’ de RPP.
Para darle sustento a esta iniciativa, Salhuana manifestó que hace tres periodos que los congresistas no se han elevado el sueldo, manteniendo el salario y las bonificaciones que les corresponde por ley. «Antes de Navidad tendremos una carga laboral muy fuerte. El congresista gana la misma remuneración y las mismas bonificaciones de hace más o menos tres periodos, no se ha incrementado ni un centavo», expresó.
Leer también [Ministro Juan José Santivañez asegura preparación policial ante protestas durante APEC]
“Nos hemos equivocado”
Por otro lado, Salhuana reconoció que el Parlamento se equivocó en aprobar algunas normas que han trastocado la legalidad, como es el caso de la cuestionada ‘ley del crimen.
En ese sentido, aseveró que ha exhortado a las bancadas revisar cuando se comete algún error con las iniciativas legislativas que aprueben.
«Hay normas positivas y hay otras en las cuales nos hemos equivocado y estoy proponiendo a las bancadas, que aquellas en las cuales el Poder Judicial, Ministerio Público o el sector académico nos dicen: ‘Señores, aquí se equivocaron’, revisémoslo, errar es humano y corregir es lo más importante», sostuvo.