Declaran infundada tacha contra candidato a alcaldía de San Martín de Porres

0
238

• Presentaron información inexacta para excluir de elecciones a Hernán Sifuentes de Podemos Perú de SMP.
• Denunciante NO RADICA en el distrito y sus documentos figuran en AREQUIPA.

Hernán Sifuentes Barca, candidato a la alcaldía del distrito de San Martín de Porres por el partido Podemos Perú, anunció que es víctima de una “mafia corrupta” que intenta retornar al municipio con “ataques y guerra sucia”.

Luego de que un ciudadano AREQUIPEÑO solicitase la exclusión del candidato, el Jurado Electoral Especial de Lima Norte 2, mediante resolución N° 00214-2022, declaró INFUNDADA la tacha interpuesta a Hernán Sifuentes, aspirante al municipio de San Martín de Porres, por carecer de sustento fáctico y jurídico.

“Quieren sacarme de carrera con mentiras, presentando ante el jurado una tacha de un ciudadano que vive y vota en otra región y que no es vecino de San Martín de Porres”, expresó Sifuentes en su cuenta oficial de Facebook.

Según el documento presentado el pasado 05 de julio, el ciudadano Julio Enrique Carrillo Nina solicitó la exclusión del candidato por una supuesta incorporación de información falsa en la declaración jurada de Hoja de Vida y omisión en el Rubro VIII sobre los ingresos del candidato. Documento que no procedió por carecer de sustento.

“Destruyeron nuestros paneles y ahora intentaron sacarme de estas elecciones con información errónea. Son las mismas mafias coimeras que ya gobernaron y quieren el poder otra vez”, comentó Hernán Sifuentes.

Cabe mencionar que Hernán Sifuentes viene liderando actualmente en las encuestas y cuenta con el respaldo de ciudadanos y organizaciones sociales exhaustos por la inseguridad y la corrupción en el distrito.