INCIDENTE OCURRIÓ DURANTE LA PREPARACIÓN DE LOS ALIMENTOS ESCOLARES EN JAÉN
Padres de familia de la I.E. N° 016 del Centro Poblado Puentecillos, en Jaén, denunciaron el hallazgo de vellos en conservas de pollo del programa Wasi Mikuna. El incidente ocurrió durante la preparación de los alimentos escolares y fue constatado por docentes y personal de cocina.
«Se han encontrado vellos supuestamente. Son pequeños. Al abrir el pollo enlatado«, afirmó una madre de familia. El producto involucrado es de la marca Doña Nutricia, y ha generado preocupación por la calidad de los alimentos entregados a los escolares.
Los denunciantes han exigido la presencia de las autoridades para inspeccionar los productos y garantizar que sean aptos para el consumo. Asimismo, advirtieron que rechazarán futuras entregas.
Leer también [Exigen promulgación de ley que fiscaliza a las ONG]
Wasi Mikuna informó que ha iniciado las indagaciones conforme a los protocolos. En tanto, el Ministerio de Inclusión Social y Desarrollo pidió suspender el consumo del lote afectado hasta un pronunciamiento oficial.
De manera preventiva, se ordenó a las unidades territoriales no distribuir ni liberar el producto hasta que las autoridades sanitarias verifiquen su estado.