Derrama Magisterial rinde homenaje docentes por su día

0
97
Derrama Magisterial
Derrama Magisterial

Hoy, miércoles 6 de julio se celebra en todo el Perú, el Día del Maestro, fecha especial donde se rinde honor a estos profesionales que son esenciales para el desarrollo de las sociedades por el aporte de conocimiento y valores en cada ciudadano.

CELEBRA EL DÍA DEL MAESTRO CON ACTIVIDADES CULTURALES Y EDUCATIVAS

En ese sentido, la Derrama Magisterial -institución previsional del magisterio nacional- tiene preparada una serie de actividades para homenajear y conmemorar el gran trabajo que realizan los docentes en la formación de las actuales y futuras generaciones.

Desde el pasado 4 de julio y hasta 7 del mismo mes, los maestros y maestras podrán ser partícipes de una serie de actividades académicas y culturales. El pasado 4 de julio se llevó acabo el conversatorio  “Los Maestros y el PEN a 2036”, el cual estuvo a cargo de María Amelia Palacios, presidenta del Consejo Nacional de Educación.

La charla  “Trayectorias Educativas: Seguimiento a jóvenes peruanos en pandemia”, se realizará el jueves 7 de julio con la ponencia de Vanessa Rojas, investigadora del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE); entre otras iniciativas adicionales.

En esta misma línea, el día central del homenaje a los maestros y maestras, el miércoles 6 de julio a las 9:00 p.m., se llevará a cabo un gran concierto virtual, “Concierto al Maestro”, con la participación de la popular orquesta de cumbia, Caribeños de Guadalupe.

Leer también [Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel]

Queremos invitar a todos los docentes del Perú a participar de estas actividades en homenaje a ellos y a la maravillosa labor que ejercen. Asimismo, recordar que nuestra institución agradece el gran esfuerzo y dedicación que siguen mostrando los maestros y maestras peruanos día a día”, comentó Luis Espinoza, presidente de Derrama Magisterial.

Cabe destacar que todos los eventos se realizarán de manera virtual. Los maestros y maestras que deseen conectarse tanto a los conversatorios como al concierto, podrán hacerlo ingresando a la página de Facebook de Derrama Magisterial.