Desbaratan red criminal ‘Los Farros’ dedicada a la venta de drogas

0
89
Desbaratan red criminal ‘Los Farros’ dedicada a la venta de drogas
Desbaratan red criminal ‘Los Farros’ dedicada a la venta de drogas

Golpe a la delincuencia. Brigadas especiales de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado de Barranca, desarticularon la banda ‘Los Farros’. Esta organización criminal la comandaba desde la cárcel, Yenmis Huamán García, más conocido como ‘Charapo’

“CHARAPO”  DIRIGÍA A LA BANDA COMPUESTA POR 10 DELINCUENTES DESDE LA CÁRCEL

Asimismo, siete personas fueron detenidas y otras 10 se encuentran con orden de captura. ‘Charapo’ se las ingenió para continuar manejando la venta de drogas desde una cárcel, él definía tareas y los detalles de la red criminal desde el penal.

El 1 de mayo del año pasado fue detenido junto a Yoselin Nataly Rosales Dávila, también integrante de la banda, cuando transportaban más de 20 kilos de marihuana adquirida en Huamachuco con destino final Lima. Sus comunicaciones telefónicas y los encuentros con quienes lo visitaban en la cárcel, permitieron establecer que el negocio estaba vivo, aun cuando él no pudiera verlo funcionar.

Algunas denuncias anónimas comenzaron a cercar al grupo. Un fiscal inició una investigación que llevó algunos meses de trabajo. Se intervinieron líneas telefónicas. A partir de los datos obtenidos en las escuchas, el fiscal de la Fecor de Barranca fue armando el rompecabezas de la banda.

Leer también [Admisión PNP 2023: ¿Cómo postular y cuáles son los requisitos?]

Fueron detenidos Pablo Arteaga Rodríguez, Olinda Escobedo Acosta, Jorge de los Santos Pérez, María Reyes Asencios, Bryan de los Santos Retuerto, Héctor Ronceros Cruz, Luz Yause Flores, y Alonso Saona Reyes.

La policía está ahora tras los pasos de Lauriano Layza Briceño, Josselin Moreno Reyes, Américo Ramos Sánchez, Víctor Rivera de los Santos, Jessy Luna Ramos, Xiomara Delgado Tito, Michel Casanova López, Guillermo Morales Rios, Luz Yause Flores, Omar Morales Yause y Alonso Saona Reyes. Todos tienen orden de detención preliminar por 15 días.