Desmantelan laboratorio clandestino de marihuana sintética

0
134
Desmantelan laboratorio clandestino de marihuana sintética
Desmantelan laboratorio clandestino de marihuana sintética

En actitud sospechosa fue capturado José Zamora Leiva (26), quien ingresaba con una bolsa negra a una vivienda del jirón Viña Lariena, urbanización Los Parrales, distrito de Surco. La Policía ingresó al domicilio descubrió un laboratorio clandestino de marihuana sintética.

SE HALLARON INSUMOS USADOS PARA CONVERTIR LAS HOJAS, SEMILLAS Y TALLOS DE LA PLANTA ALUCINÓGENA EN UNA SUSTANCIA MANTECOSA

Los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Cercado se encontraban realizando un patrullaje preventivo por la zona. El joven arrojó su paquete con olor característico a marihuana al notar la presencia policial, pero eso no evitó que lo intervengan rápidamente.

Revisando la casa del “Padrón del DA” se encontró 16 bolsas con tallos, semillas y horas secas que pesaban casi cuatro kilos, una bolsa de polietileno con la misma sustancia ilícita de ocho kilos aproximadamente y dos envoltorios de papel manteca de WAX (THC) de 14 gramos.

Leer también [Nuevos audios de Florentino Pérez en El Confidencial]

Asimismo, hallaron cinco envases de vidrio pequeño con una sustancia cremosa que sería la marihuana procesada con un equivalente a 60 gramos. Otros objetos que poseía eran, un deshidratador de alimentos, un balón de gas butano y un procesador herbal, con los cuales se procesaba el alucinógeno.

Todo el material y los narcóticos fueron llevados junto con José al Depincri para continuar con las diligencias correspondientes en su contra. Al detenido lo investigarán por el presunto delito contra la salud pública en modalidad de tráfico ilícito de drogas.