Destacó el balance de la primera legislatura

0
245
María del Carmen Alva Prieto
María del Carmen Alva Prieto

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, dijo estar satisfecha con los logros obtenidos en esta primera legislatura del periodo anual de sesiones 2021-2022 y que seguirá inmersa en conducir de manera adecuada ese poder del Estado.

PRESIDENTE DEL CONGRESO, MARICARMEN ALVA PRIETO, ESTÁ SATISFECHA CON LOS LOGROS OBTENIDOS

Yo estoy inmersa en ser presidenta del Congreso y ser lo mejor posible. Creo que el objetivo se ha cumplido en estos cinco meses, pero es el principio y faltan muchas cosas”, afirmó en declaraciones a un diario de circulación nacional.

Como se ha informado, en ese periodo el Parlamento ha tenido como prioridad el acercamiento al ciudadano de a pie para atender sus más urgentes demandas y reclamos, así como la aprobación de 45 iniciativas legislativas, de las cuales más de 20 se convirtieron en leyes de la República.

Alva Prieto también se refirió a la reciente moción de censura en su contra, que finalmente fue rechazada por una amplia mayoría del Parlamento Nacional.

Esa moción de censura, sin querer, me ha fortalecido. Lo dicen, me lo gritan en la calle, pero hay que tener cabeza fría (…)», manifestó.

A manera de anécdota, contó sobre su saludo y abrazo con el parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido, luego de esa votación. Dijo que le agradeció a extitular de la PCM por su voto en abstención y no respaldar ese pedido del congresista Guillermo Bermejo

“Luego le dije: Guido, levanta tú también la mano! Así como yo saludo, saluda tú, como Belaunde”, comentó.

En otro momento, la titular del Parlamento reiteró su preocupación por los cuestionados nombramientos en el Poder Ejecutivo, que involucra “a profesionales, asesores, técnicos, viceministros y personas que tienen otras ideologías”.

“Discursos como la Asamblea Constituyente o que Evo Morales venga a cada rato (…) Hay que desligarnos completamente de Venezuela y de temas como la inscripción de la Fenatep que se hizo el primer día de gestión de (entonces ministro) Maraví”, opinó.

Leer también [“En Palacio funciona una organización criminal”]

Alva Prieto insistió que si se sabía que el mandatario no tenía cuadros para gobernar “debió convocar a todas las fuerzas políticas de manera que hubiera sido un gobierno de todas las sangres en un momento tan difícil”-

Finalmente, Alva se refirió sobre las supuestas facciones en Acción Popular. Precisó haber trabajado con diferentes líderes del partido cuando fue asesora de la bancada desde el 2011 al 2016, pero que no pertenece a alguno de ellos. “Yo tengo mi propia personalidad y mi herencia. Yo soy alvista, punto”, concluyó.