Dina gasta más de 4 mil para comer sopa, segundo y postre

0
635
Dina Boluarte
Dina Boluarte

DESPACHO PRESIDENCIAL DESTINÓ SOLO EN OCTUBRE CASI 130 MIL EN CARNES, POLLO, LECHE, PAN, FRUTAS, ETC

Según portal transparencia, presidencia viene despilfarrando más de 1 millón de soles en comida, mientras ella manda a comer con 10 soles al pueblo.

Millones de peruanos se vieron afectados por las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien dijo hace unos días que las familias peruanas sí pueden comer con 10 soles su plato de sopa, segundo y hasta postre, desconociendo de manera sorprendente la crisis económica, el alza de los precios de los productos de pan llevar y el recorte en el presupuesto contra las Ollas Comunes.

Pero ese desconocimiento tendría una razón, un motivo. Y ese motivo es que la mandataria y sus empleados en Palacio de Gobierno no dejan de comer o ingerir diferentes tipos de alimentos, carnes y productos alimentarios de los más caros del mercado.

Hambre voraz

Según el portal de transparencia institucional, solo en octubre de este año, el Despacho Presidencial ha gastado S/ 129 mil 060 en productos alimenticios. Entre los alimentos que adquirió la Casa de Gobierno están la carne y vísceras de res y cerdo (S/ 20183), pollo sin menudencia (S/ 9945), leche evaporada (S/ 3581), verduras (S/ 5904), panes (S/ 5331), frutas (S/ 10704), entre otros.

Es decir, para calmar el hambre de la presidenta y sus empleados en Palacio se tiene que destinar más de 4 mil soles diarios, infinitamente superior a los 10 soles que plantea a las amas de casa peruanas destinen para la alimentación de sus hijos.

Pero eso no es todo. El despacho presidencial ha gastado más de un millón de soles en suministros de alimentación de enero a octubre del 2024. Tan solo en carnes, pescados y mariscos se ha desembolsado cerca de medio millón de soles.

 

Leer también [PNP descarta toque de queda en Navidad y Año Nuevo]

 

A pesar de estos gastos, la Red de Ollas Comunes de Lima ha señalado que el Estado solo les da un presupuesto de S/ 1.60 por ración para que puedan alimentar a sus beneficiarios. Por ello, el día lunes hicieron un plantón frente al Congreso para exigir un aumento en su presupuesto.

Por su parte, el vocero presidencial, Fredy Hinojosa, aseguró que solo se trató de una metáfora que se ha sacado de contexto pues solo buscaba resaltar la labor de las mujeres en el Perú.