SOLICITA AL PJ QUE SE RESPETE SU PRIVACIDAD MÉDICA
Según el dominical Cuarto Poder, en un giro de su postura, la mandataria Dina Boluarte solicitó mantener en secreto su historial médico, contradiciendo su compromiso anterior de hacer pública su información clínica.
la presidenta Dina Boluarte asistió virtualmente a una audiencia clave para su futuro político. Durante dos horas, desde el tercer piso del Palacio de Justicia, se discutió un tema: el acceso a su historia clínica como parte de la investigación que afronta por presunto abandono del cargo en junio de 2023.
La diligencia, realizada el viernes 4 de abril, no fue pública. Participaron solo los actores directamente implicados: la mandataria, el médico Mario Cabani, abogados, representantes del Ministerio Público y médicos de la Clínica Sanna.
Leer también [Perú recibe 14,000 frascos de suero donados por Paraguay]
En ese escenario, la presidenta solicitó formalmente al juez supremo Juan Carlos Checkley que su historial clínico se mantenga reservado. “Solicito a su despacho que cautele mi derecho a mantener en privado mis documentos que engloban mi atención médica”, según el informe de Cuarto Poder.