Director de clínica la Luz confiesa que rompió la mano a Pedro Castillo

0
898
Pedro Castillo
Pedro Castillo

Según la confesión del médico Fermín Silva Cayatopa, argumentada en la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el Congreso, Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio de Gobierno, habría recibido S/ 45.000 dentro de las instalaciones de la Clínica La Luz, los cuales también eran dirigidos al presidente de la República, Pedro Castillo, según dio a conocer el portal Limay.

MÉDICO FERMÍN SILVA ASEGURÓ QUE ENTREGÓ S/45 MIL AL MANDATARIO POR DESIGNACIÓN EN PETROPERÚ

De acuerdo con el testimonio de Fermín Silva, amigo cercano del mandatario, se entregaron dos sobres con dinero a Bruno Pacheco cuando este aún laboraba en la secretaría general de Palacio de Gobierno. Uno con un monto de S/ 15.000 (para el mismo Pacheco) y otro de S/ 30.000, que habría sido para Pedro Castillo.

Asimismo, señala que, aquel día, Bruno Pacheco se encontró con su sobrino Yober Sánchez en las instalaciones de la Clínica La Luz y este le habría dado a Pacheco un sobre con la suma de S/ 30.000, con el fin de entregarle a Pedro Castillo.

Pacheco era el delivery

Seguidamente, Fermín menciona que su sobrino le dijo a Bruno Pacheco: “Tú eres el hombre”, refiriéndose a que este “sí se encargaba de ejecutar los favores que le pedía al presidente y le dio también un sobre de dinero para Bruno Pacheco con una suma aproximada de S/ 15.000″.

El expediente señala que la declaración de Fermín Silva fue verificada el 2 de septiembre último al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. Silva enfatiza que Bruno Pacheco llamó a Yober Sánchez y le dice que “el que hace las cosas era él y que necesitaba un apoyo económico (…) para que esto salga, refiriéndose a la designación de Hugo Chávez (en Petroperú)”.

Leer también [“Quieren desprestigiar a la fiscal de la Nación”]

“Luego, Yober Sánchez dice que Bruno Pacheco le pidió 45 o 50.000 soles aproximadamente, quien me consulta y yo le digo que llame a Pacheco, que vaya a la Clínica La Luz, y en presencia de Yober Sánchez le entregué dicha suma de dinero en una bolsa que contenía fajos de billetes. Al recibir ese dinero, Bruno me dijo que una parte era para él y otra para el presidente Castillo”, expresa Silva.