Dos peruanos entre las víctimas del sangriento ataque de Hamás en Israel

0
2658
Dos peruanos entre las víctimas del sangriento ataque de Hamás en Israel
Dos peruanos entre las víctimas del sangriento ataque de Hamás en Israel

EL MÉDICO DANIEL LEVI Y EL RESERVISTA DE LAS FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL, BRANDO DAVID FLORES GARCÍA, FALLECIERON EN EL ACTO DEL DEBER

Cancillería informó que aun  tres connacionales permanecen  desaparecidos, mientras que un  grupo de turistas peruanos quedaron varados en Israel

 Los ataques del grupo Islamista Hamás en Israel, viene dejando miles de muertos. Lamentablemente en las cifras manchadas de sangre figuran dos connacionales. Se trata del médico peruano Daniel Levi y de Brando David Flores García, un peruano-israelí que perdió la vida mientras servía como reservista en las Fuerzas de Defensa de Israel.

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, se encargó de confirmar la muerte de los dos connacionales. Levi trabajaba en la clínica Kibbutz Be’eri, en una zona cercana a la frontera con Gaza y había estado desaparecido desde que se produjeron los actos bélicos.

Según informaciones, Levi se encontraba intentando salvar las vidas de las personas que llegaban heridas al lugar donde trabajaba. Sin embargo, la clínica fue escenario de una incursión terrorista de Hamás y junto a él murieron centenares de niños, mujeres y ancianos. Levi deja a su esposa y sus hijos de 1 y 3 años a raíz de este ataque terrorista.

Leer también [Diferentes monumentos del mundo se visten de los colores de Israel]

Con mucho pesar lamento informar el fallecimiento. Ya encontraron su cuerpo, el de Daniel Levi. Yo, como conozco personalmente a la familia, mis sentidas condolencias a la madre. Lo lamentamos mucho, es una noticia muy triste”, dijo Cacho-Sousa.

Respecto al fallecimiento de Brando David Flores García, el embajador de Perú en Israel, señaló que la familia pidió privacidad cuando se encontraba desaparecido, pero al confirmarse su deceso accedieron a difundir la noticia. Añadió que el joven perdió la vida en la región de la Franja de Gaza y formaba parte de los 300 000 reservistas convocados por las Fuerzas Armadas israelíes, incluyendo a otros compatriotas peruanos.

Cacho-Sousa destacó que Flores García tenía doble nacionalidad y había estado viviendo en Israel desde el 2017. Residía en la ciudad de Ramla, donde reside la mayoría de los 4000 peruanos que están establecidos en el país. Además, aclaró que esta ciudad se encuentra alejada de la zona de conflicto.

El Gobierno del Perú hizo llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Brando David Flores García, y hace votos para que la familia encuentre paz en este doloroso momento. El mismo mensaje se dio para el médico Daniel Levi.

 

Peruanos desaparecidos

La Cancillería Peruana manifestó que hasta el momento son tres los peruanos que se encuentran desaparecidos en Israel, el último en sumarse a esta lista es  Gian Carlo Sala Quispe, según precisó su familia, el último contacto que tuvieron con él fue en el aeropuerto. La Sección Consular en Tel Aviv detalló que los otros desaparecidos son: Rufina Pereira y Margit Schneider.

Leer también [Hamás decapita a 40 bebés y niños al sur de Israel]

Turistas peruanos varados en Israel

 El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó que un grupo de 74 turistas peruanos se encuentra varado en Israel y espera un vuelo que los traiga al país.

La situación de estos compatriotas se ha vuelto complicada, debido a que muchas aerolíneas no están ingresando al territorio israelí a raíz de los bombardeos en este territorio.

El diplomático indicó que este grupo de peruanos tenía programado regresar el martes en un vuelo, que finalmente se canceló debido a que el avión no llegó. Cacho-Sousa señaló que están en constante contacto con los ciudadanos varados y que también los han empadronado. Además, indicó que estos peruanos se encontraban en hoteles, ya que habían llegado a Israel en diferentes tours.

“Estamos haciendo las gestiones con la Cancillería porque también tenemos algo de experiencia en esto. Cuando fue la época de pandemia, la Cancillería repatrió a muchos peruanos. Entonces, todavía no hemos llegado a ese nivel, pero estamos en permanente contacto, esperamos que puedan partir en sus vuelos comerciales”, señaló.

Además, la Embajada abrió el padrón para que los ciudadanos peruano-israelíes que deseen retornar puedan registrarse. “Ellos no se han inscrito tanto porque tienen sus raíces aquí, son comunidades que ya están asentadas aquí hace muchos años”, indicó el diplomático.