¡Ejército se reforzará con sistema de lanzacohetes!

0
560
lanzacohetes
lanzacohetes

ADQUISICIÓN SERÍA DE 40 VEHÍCULOS LANZADORES DE COHETES DE CORTO ALCANCE Y 4,800 COHETES

El Gobierno ha aprobado que el Ejército lleve a cabo el programa JUCRAM este año, el cual incluye la compra de un sistema de lanzacohetes múltiples para el Comando Operacional del Sur con un presupuesto de 229.5 millones de soles.

Esta adquisición representa el gasto más grande en armamento por parte de la institución en varios años. Dentro del Presupuesto de Inversiones del Sector Defensa para 2024, se han asignado más de S/590 millones en total.

De esta cantidad, el Ejército recibe 229.5 millones de soles, casi la mitad del presupuesto total destinado. La Marina contará con 189.5 millones de soles (32%) y la Fuerza Aérea con 31.7 millones de soles (5%), informa el diario La República.

Fuentes militares indican que el programa JUCRAM incluirá principalmente la adquisición de 40 vehículos lanzadores de cohetes de corto alcance, 4.200 cohetes de 40 kilómetros y 600 cohetes de 50 kilómetros. En el 2013, bajo la administración de Ollanta Humala, el Ejército adquirió 27 vehículos y 580 cohetes de 40 km.

Este año, se espera adquirir 13 nuevos vehículos lanzadores múltiples, 49 vehículos de munición de corto alcance, 3.620 cohetes de 40 km, 20 cohetes de 50 km, 2 radares de contramedidas, 3 drones con sensores (UAV), 12 sistemas de posicionamiento, así como varios elementos del Sistema de Comando y Control, Apoyo Logístico, Municiones, entre otros.

Leer también [Desmantelan a «Los Culebra»]

Marina construirá cuatro naves

Como se recuerda, el primero de abril la empresa Servicios Industriales de la Marina de Perú (Sima Perú) anunció que construirá cuatro embarcaciones para su Armada. Esto se realizará en alianza con la compañía surcoreana Hyundai.

El Ministerio de Defensa detalló que la compañía surcoreana coproducirá con Sima Perú un ‘buque multirol’, una patrullera oceánica y dos unidades auxiliares de transporte logístico.