El cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, murió

0
62

El fundador y líder de Sendero Luminoso falleció a los 86 años en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad en la Base Naval del Callao.

 

El terror de Estados Unidos es Osama Bin Laden quien ocasionó el ataque hacia las Torres Gemelas, donde murieron decenas de personas y cientos quedaron con traumas. En nuestro caso, la peor pesadilla para el peruano es o fue Abimael Guzmán Reynoso quien asesinó a más de 70 mil personas, dentro de ellas están los policías, militares y civiles.
Según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mandó un comunicado informando que el genocida, Abimael Guzmán, falleció a las 6:40 de la mañana del día de hoy. La causa de muerte fue por el deterioro de su salud.

El 12 de septiembre de 1992 fue capturado en Surquillo, en una casa de tres pisos, (en el primer piso se encontraba una escuela de ballet que sirvió como fachada) por miembros de la policía peruana y del ejército estadounidense. Luego de dos semanas fue visto ante la prensa, estaba vestido con un traje blanco con negro en una jaula. Algo que ninguna persona olvidó. Todo esto ocurrió cuando Alberto Fujimori era el Presidente del Perú

Hasta el último momento, él abrazó las ideologías como el maoísmo, marxismo, entre otras doctrinas de izquierda radicales. Además, utilizó algunos métodos del líder camboyano Pol Pot.

No le importó la vida de las personas, sus propios compatriotas, pues, acuchilló, torturó, electrocutó y asesinó a las personas que no seguían sus ideales. Es por ello, que cientos de niños fueron captados por su agrupación, solamente por sobrevivir. No obstante, al entrar no sabían que poco a poco su alma se iba “muriendo” al tener que hacer cosas atroces para satisfacer a sus líderes.

El Maoísta peruano empezó a seguir los pasos del terrorismo en los años ‘60 en Ayacucho, donde impulsó “construir el comunismo por el sendero luminoso de José Carlos Mariátegui”, ideario de Perú Libre.

Desde ese entonces, se autodenominó como “Presidente Gonzalo” y de ahí nace el pensamiento Gonzalo que es la mezcla de ideologías como el marxismo, leninismo, maoísmo y que todas conllevan al comunismo.

Él posiblemente haya muerto, pero su ideología perdura, tanto en Sendero Luminoso como en Movadef, y miles de peruanos estamos condenados a tener que soportar. Esta noticia ha sido para muchos peruanos ha sido muy chocante ya que ha revivido viejas heridas. Prácticamente, como si se le echara sal a una herida.

Sendero “asesinó a miles de inocentes y socavó la paz del país. El horror de esa época no lo olvidamos, y su muerte no borrará sus crímenes”, dijo el sábado el ministro de Economía, Pedro Francke.

 

El Presidente, Pedro Castillo se pronunció en redes