¡El colmo! Roban laptop dentro del ministerio del Interior

0
1046
¡El colmo! Roban laptop dentro del ministerio del Interior

¡LO QUE FALTABA! Ladrón se burla de la Policía y en sus narices se lleva aparato valorizado en tres mil soles

La seguridad en el país hace agua. Uno de los lugares más seguros del Perú fue escenario de un hecho insólito: un delincuente ingresó a las instalaciones del Ministerio del Interior, en San Isidro, y se robó una laptop valorizada en tres mil soles.

Desde el ministerio se elaboran las políticas de seguridad interna a nivel nacional, de lucha contra la criminalidad, y planes estratégicos de inteligencia para acabar con las amenazas al orden interno.

El ministerio es una sede donde casi la totalidad de trabajadores son policías, por eso no se explica cómo es que el ladrón haya ingresado hasta el quinto nivel del mismo, en el mismo piso donde queda la oficina del cuestionado ministro del Interior, Víctor Torres, quien ha sido ratificado en el cargo tras la salida del primer ministro Alberto Otárola.

El ladrón ha sido identificado como Dante Enrique Mora Tsutsumi. El hecho se produjo el martes durante el refrigerio del personal, cuando la denunciante, una arquitecta denunció la desaparición de su laptop. Inmediatamente se revisaron las cámaras de seguridad internas y se ve a Dante Mora pasearse por las oficinas. Luego ingresa a uno de los ambientes y se lleva el aparato que lo esconde entre sus prendas.

Efectivos de la comisaría de San Isidro señalaron que el maleante tiene al menos 8 denuncias por los delitos de hurto simple, hurto agravado, además de tener requisitorias. Por esta razón no se entiende como este pasó los filtros de seguridad que existen en el ministerio.

Uno de sus delitos ocurrió en septiembre de 2020 en un intento de robo a un cambista en la urbanización Tambo de Monterrico, en Surco. Aquella vez, arrastró con un auto a su víctima. El robo fue frustrado por el serenazgo.

Leer también [Devolución de Fonavi se haría en acciones de empresas del Estado]


Remoción del personal

 Horas después, el Ministerio del Interior, comunicó la inmediata remoción del jefe de seguridad de la sede ministerial, así como del resto del personal vinculado directamente a la seguridad de las instalaciones.