Tokio 2020 a un paso de la suspensión

0
1158

El mundo deportivo se ha unido a la causa de solidaridad ante el brote de la pandemia del coronavirus, siendo prioridad el bienestar humano. Sin embargo, los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 parece que tenían otros planes, continuar con el torneo a como dé lugar. Este último domingo se supo que las autoridades decidieron analizar las condiciones.

El presidente del Comité Organizador Thomas Bach, envió un comunicado señalando la posibilidad de suspender las olimpiadas hasta nuevo aviso. La decisión final se conocerá en un mes. “El COI aumenta su escenario de planificación para los JJ.OO. Se analiza la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos. La cancelación no está en la agenda”.
Esta suspensión se uniría a los torneos de futbol que tomaron esta medida, como la Champions League y la Europa League. Además, las ligas de cada país aún no tienen fecha de reanudación, esperando que la enfermedad no se siga expandiendo en la humanidad. Cabe recordar que Italia es el país más afectado por la pandemia, con 60 mil casos de contagio y 4500 fallecidos en lo que va de la fecha. Fue el primero en cerrar sus puertas al futbol, que también se ha visto afectado por el coronavirus, llegando
hasta los propios jugadores.