El príncipe Carlos dio positivo al COVID-19

0
12
Principe Carlos
Príncipe Carlos

El coronavirus, no respeta ni a los de “sangre azul”. El príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido, dio positivo al COVID-19. Según informó la Casa Real, el hijo mayor de la reina Isabel, de 71 años, tiene síntomas leves “pero por lo demás se mantiene con buena salud”.

Por su parte, su mujer, Camilla Parker, de 72 años, también se ha sometido al test de coronavirus, pero dio negativo.

Desde Clarence House se informó que el duque de Gales y la duquesa de Cornwall están aislados en el castillo de Balmoral, en Aberdeenshire, Escocia, y que el príncipe “ha estado trabajando en casa durante los últimos días”.

Asimismo, el comunicado de la Casa Real indica: “De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa ahora se autoaislan en casa en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el Servicio Nacional de Salud en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos para la prueba”.

Además, el texto añade que ” no es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas”.

Según una fuente, Carlos vio a su madre, la reina Isabel, desde la mañana del 12 de marzo. El Palacio de Buckingham informó que “la Reina sigue con buena salud”.

Por otro lado, una fuente de la casa real dijo que la fecha en la que Carlos pudo contagiarse de la enfermedad era el 13 de marzo. La reina Isabel dejó Londres para ir al Castillo de Windsor el 19 de marzo. Está allí con su marido de 98 años, Felipe.

REINA ISABEL HA TOMADO MEDIDAS ESTRICTAS

A pesar que desde hace días la Reina Isabel canceló todos los compromisos que tenía en puerta, y se alejó del palacio de Buckingham para refugiarse en el castillo de Windsor, y evitar contagiarse; el peligro para ella no ha pasado, pues su hijo, el Príncipe Carlos pudo haberle transmitido el virus, sin siquiera notarlo.

Ante la noticia, la reina de 93 años de edad ha tomado medidas extremas para evitar enfermar, pues su edad la coloca entre las personas con más riesgos de gravedad del COVID-19.  Por eso, ha reaccionado limitando tener contacto con solo 3 personas de su entera confianza.

Se trata de su esposo, Felipe de Edimburgo de 98 años, su asistente personal Angela Kelly, y su fiel mayordomo, Tall Paul, al ser las personas más cercanas a la monarca.

Cabe mencionar que, hasta el momento, El Reino Unido tiene hasta el momento más de 8000 casos confirmados de coronavirus y 422 fallecidos.