Embajada China deja por los suelos a Carmen Salinas

0
81
Carmen Salinas
Carmen Salinas

Luego de que la actriz Carmen Salinas causara polémica con su teoría sobre el origen del coronavirus; pues para ella, el virus se “inició en China como castigo por sus malas acciones”, la embajada de China exige disculpas públicas.

A través de un comunicado, la embajada pidió las disculpas públicas de la actriz, ya que, al ser un personaje mediático con notable influencia en la sociedad mexicana, únicamente provoca desinformación hacia la población, pues la confunde y provoca una enemistad entre China y México.

“Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, sentenció la embajada china en su manifestación contra las declaraciones de Carmen Salinas.

Asimismo, tildó de ignorante y racista a la actriz de “Bellas de la noche”, esto por referirse como “chinitos”, ya que cuyo uso en pleno siglo XXI es una provocación al pueblo chino.

¿Qué fue dijo?

Hace unos días, durante un encuentro con la prensa, Carmensita fue cuestionada sobre el coronavirus y la respuesta que dio dejó atónito a más de un reportero: “¿Cómo me voy a burlar de una enfermedad tan horrible? Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos. Se comen a los perritos y a los gatitos, oye no juegues”, dijo.