Copa América se suspende por Covid-19

0
217

En América también se vive el peligro del coronavirus, pandemia que está azotando al mundo. Ante esto, la Conmebol, organismo máximo del futbol en Sudamérica, decidió postergar el inicio de la Copa América en Colombia y Argentina hasta el año próximo. Como se recuerda, el torneo tenía previsto jugarse en del 12 de junio al 12 de julio.

“Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”, indica el comunicado oficial de la Conmebol. También se confirmó la suspensión de la Eurocopa, uniéndose a las medidas necesarias
para contrarrestar la pandemia.

Se sabe que todos los torneos del continente fueron suspendidos, entre ellas la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Además, las respectivas federaciones de cada país decidieron postergar sus ligas en pro de la salud los jugadores y asistentes a los estadios. La Federación de nuestro país también tomó esta medida con la Liga 1, paralizando el juego hasta fines del mes de marzo.