En busca de sus cabezas

0
1135
Fenatep
Fenatep

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, vinculada al expresidente Pedro Castillo, está ejerciendo presión sobre el gobierno de Dina Boluarte para lograr la destitución de los ministros Fernando Varela (Trabajo y Promoción del Empleo) y Magnet Márquez (Educación), según dio a conocer un medio local.

FENATE VA EN BUSCA DE LAS CENSURAS DE LOS MINISTROS DE TRABAJO Y DE EDUCACIÓN

La Fenate está exigiendo la salida de Varela a raíz de que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana anulara su inscripción en el Registro de Organizaciones Sindicales del Sector Público. Si la Fenate continúa insistiendo en su demanda, podría tener repercusiones en el Congreso, específicamente en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

En cuanto al ministro de Educación, la Fenate muestra aversión hacia aquellos ministros que no comparten sus ideales, incluso contra su propio afiliado.

Cabe recordar que la Comisión de Educación del Congreso está ahora en manos de José María Balcázar, quien ha sido objeto de críticas por su apoyo al matrimonio infantil.

Leer también [Ministro Maurate: estamos trabajando en la prevención de delitos en jóvenes]

La razón

La inscripción de la Fenate fue anulada debido a que se constituyó sin la autorización de sus miembros, lo que provocó su invalidación. Su líder, Moisés Chipana, considera esta medida como una “venganza política” y planea apelar ante el Poder Judicial para recuperarla.

Es importante señalar que este sindicato fue oficialmente reconocido poco después de la asunción de Pedro Castillo como presidente, durante la gestión del controvertido ministro Iber Maraví.